judiciales Se trata del caso del joven de 26 años que fue embestido por un colectivo en Lomas a mediados de septiembre.
Pidieron la elevación a juicio por el caso de Emiliano Villavicencio, el motociclista de 26 años que murió tras ser embestido por un colectivo de la línea 338 que cruzó en rojo en Lomas de Zamora.
Fue la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora la que requirió días atrás al Juzgado de Garantías N° 6 de Lomas, encabezado por la jueza Laura Verónica Ninni, que la causa sea elevada a juicio, precisó la familia de la víctima en conversación con La Unión.
El conductor de la unidad es imputado por el delito de "Homicidio culposo agravado". Por el hecho, desde Transporte Automotores La Plata S.A. (TALPSA) resolvieron desvincularlo de la empresa. Actualmente, se encuentra en libertad.
"Él no tuvo empatía con Emiliano. Recién pudo frenar 60 metros después por la velocidad a la que iba y porque la gente de arriba del colectivo se le venía encima. Bajó del colectivo discutiendo con una pasajera y apenas vio a Emi lo empezó a amedrentar con insultos", disparó la madre del joven, Stella Hernández.
Entre las pruebas que presenta la fiscalía, hay dos testigos fundamentales: un joven que estaba en la esquina donde ocurrió el hecho y que observó con claridad que el chofer pasó con la luz en rojo; y la mujer con quien discutió, que viajaba dentro del colectivo.
EL HECHO
Todo ocurrió en la esquina de las calles Colombres y Monseñor Piaggio, a cuatro cuadras de la avenida Hipólito Yrigoyen, cuando un colectivo de la línea 338 colisionó contra una motocicleta Yamaha FZ.
En la moto iba Emiliano, quien resultó gravemente herido. Minutos después del incidente, pasó por el lugar una ambulancia privada que lo trasladó al Hospital Gandulfo. Más tarde, los médicos de guardia informaron que el muchacho había fallecido debido a las graves lesiones sufridas.
"Emiliano vino de trabajar, se dio una ducha, se iba a jugar al pádel. A las diez y pico de la noche vino un oficial a mi casa a decirme que mi hijo había tenido un accidente", precisó Stella con anterioridad en charla con este medio. "Lo llamaba y no me atendía. Él siempre me atendía. Cuando llegué al hospital, se acercaron cuatro doctoras y me dijeron que había fallecido", contó.