RAID DELICTIVO Los delincuentes robaron dos autos y un celular en Escalada. Mientras huían de la Policía, atropellaron a una mujer en Fiorito y chocaron en Budge.
Dos delincuentes robaron dos autos y un celular en Remedios de Escalada, atropellaron a una mujer en Villa Fiorito y fueron detenidos luego de chocar en Ingeniero Budge, tras una persecución de 60 cuadras.
Todo empezó en el partido de Lanús el jueves por la tarde, cuando los ladrones le robaron un Volkswagen Voyage gris a un hombre de 50 años en el cruce de las calles Marco Avellaneda y Dardo Rocha. Más tarde, a ocho cuadras del primer asalto, la misma banda interceptó a un joven que estaba usando su celular en Marco Avellaneda y Balcarce: le apuntaron con un arma, la víctima tropezó y aprovecharon para sacarle el teléfono. Este último hecho quedó grabado en una cámara de seguridad.
El Voyage robado fue abandonado en General Paz y Magallanes. La Policía fue alertada de la situación y comenzó a patrullar la localidad de Remedios de Escalada para encontrar a los delincuentes. Al llegar a Luis Vernet y Magallanes, uno de los móviles vio a cinco sospechosos en un Renault Sandero negro y empezó a perseguirlos.
La banda escapó a toda velocidad en este segundo vehículo y así comenzó una intensa persecución que incluyó varias maniobras peligrosas y que se extendió al partido de Lomas de Zamora. En el cruce de Larrazábal y Baradero, en Villa Fiorito, los delincuentes atropellaron a una mujer de 50 años, que debió ser trasladada al Hospital Llavallol con diversos traumatismos.
Durante la persecución, tres de los sospechosos se arrojaron del auto en movimiento y lograron escapar corriendo, mientras los otros dos cómplices siguieron huyendo en el auto. Todo terminó cuando los ladrones perdieron el control y chocaron contra una pared en la calle Lavardén, entre Campana y Baradero, en la localidad de Ingeniero Budge.
La Policía redujo rápidamente a los dos delincuentes. Se trataba de dos jóvenes de 22 años. Los efectivos les incautaron un celular y encontraron varios teléfonos más adentro del Sandero, que quedó muy dañado por el choque y por los roces que había tenido con otros autos durante la persecución.
La causa fue caratulada como "robo automotor, robos reiterados y lesiones culposas". Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda.