Natalia Rea: "Nunca dejamos de confiar en el trabajo que hicimos en el año"

ENTREVISTA La mediocampistas del Taladro fue una de las claves del equipo que el pasado domingo logró el ascenso a la Primera División del Fútbol Femenino.

Crédito: Prensa Banfield

Natalia Rea fue la autora de dos goles claves para el ascenso del Taladro

Banfield es de Primera. El Taladro venció, el último domingo, a Argentino de Rosario por 3-1, en el estadio Florencio Sola, y logró en ansiado ascenso a la Primera División del Fútbol Femenino.

Una de las que puso el traje de héroe del equipo dirigido por Indiana Fernández fue Natalia Rea, quien aportó dos goles claves; uno de tiro libre y otro de penal, para dar vuelta para el resultado que le permitió lograr el título de la Primera B. El otro de la victoria fue anotado por la jugadora del conjunto rosarino Pamela Flores, en contra.

En diálogo con Diario La Unión y más distendida, Rea se tomó unos minutos para asimilar el logro, y confesó: "Estoy más tranquila y muy feliz por lo que se vivió con la gente, el clima que hubo en el estadio, el triunfo y, obviamente, por el ascenso". 

El Albiverde tenía una parada complicada debido a que estaba obligado a dar vuelta un resultado de 1 a 0, el cual colocaba en ventaja al equipo oriundo de Rosario.

"Son sensaciones y momentos que se cruzan todo el tiempo. Con el 1-0 teníamos un resultado medio difícil, pero nunca dejamos de confiar en el trabajo que hicimos durante todo el año. Sabíamos que se podía dar, no era algo difícil", señaló. 

La mediocampista consideró que en Banfield se realizó "un trabajo enorme que se hizo desde la Comisión Directiva, los profesores, la entrenadora" y el propio plantel. "Fue un año largo en el que nos propusimos llegar alto, y había que pelear", apuntó. 

El otro ascendido fue Belgrano, que subió en forma directa al consagrarse campeón de la Primera División "B", Fase Ascenso, fruto de 20 triunfos, 1 empate y 1 derrota. "Después de quedar un poco lejos de Belgrano no nos quedaba otra cosa que meternos en el Reducido", aseguró Rea.

Y agregó: "Soy consciente de que somos un grupo enorme que cuando las piernas no responden, salimos todos a darlo todo con el corazón y garra, pensando siempre en dejar a Banfield en lo más alto".

Rea, además, resaltó el reconocimiento brindado por Fernández por haber logrado el objetivo de llegar a Primera. "Destacó el sacrificio y fue un agradecimiento hacia nosotras por el trabajo que hicimos este año por no descansar. Fue duro, pero por suerte todo da su fruto", expresó. 

La volante de Banfield fue quien anotó para el Taladro con el tanto anotado a través de los 12 pasos y luego selló el dominio del local con un gol de tiro libre. "Después del penal y tiro libre todo fue un poco de alivio. Pero con el envión anímico que teníamos sabíamos que podíamos darlo vuelta, pese que con ese resultado íbamos a penales. Era un rival que jugaba de contra y no nos quedábamos bien paradas atrás porque jugábamos con línea de tres", sostuvo.

Respecto a la Primera División, en tanto, Rea aclaró que "no va ser fácil ni tampoco difícil, depende de nosotras como lo fue en esta categoría". "Si bien no son los mismos equipos, tenemos que ir mentalizadas para dar todo como lo hicimos y tranquilas por el trabajo que hacemos día a día", subrayó.

Ultimas Noticias