Antonella Tassero anticipó la final del Reducido: "No vamos a regalar nada"
ENTREVISTA. La mediocampista de Banfield se expresó en la previa de la definición con Argentino de Rosario, del próximo domingo, a las 17, en el estadio Florencio Sola.
Banfield buscará el próximo domingo, desde las 17, el ansiado ascenso a la Primera División del Fútbol Femenino, cuando se mida ante Argentino de Rosario, en la segunda final del Torneo Reducido de la Primera B, en el estadio Florencio Sola. Para lograrlo, deberá dar vuelta el 1 a 0 en contra en el duelo de ida, disputado en la ciudad santafesina.
En diálogo con Diario La Unión, Antonella Tassero anticipó lo que será este desafío trascendental, y consideró que será fundamental "tranquilas" para lograr el título. Sin embargo, advirtió que el Taladro "no va a regalar nada" y luchará hasta el final.
"Sabemos que es un partido muy importante y nos jugamos muchas cosas. Pero la clave va a estar en estar tranquilas y concentradas. Tenemos que dar todo para conseguir eso que tanto deseamos que es ascender", aseguró.
En ese sentido, la volante afirmó que "no vamos a regalar nada". "Es el último partido y hasta que no suene el silbato vamos a correr hasta la última pelota para lograr el ascenso. Es mucho el esfuerzo y las cosas que dejamos de lado, en este partido se va a ver reflejado, y ojalá en este partido salga todo bien", subrayó Tassero.
El resultado adverso de la primera final tuvo la mala fortuna del gol en contra convertido, a los 40' del primer tiempo, por la defensora albiverde Maribel Aquino. No obstante, la futbolista planteó que "iba a ser un partido muy duro", aunque lo calificó como un duelo que "en líneas generales fue parejo y trabado".
"Argentino de Rosario es un equipo que juega mucho con sus delanteras que son rápidas, y el gol fue de un rebote. Entonces tomamos los errores que tuvimos para verlos en la semana y prepararnos hacer nuestro juego, el cual quizás se nos hizo un poco difícil porque siempre teníamos una o dos marcas de ellas", reconoció.
Y agregó: "Si bien sabemos que vamos 1 a 0 abajo, no es imposible y vamos a salir a ganar el partido".
"Los sueños se acaban cuando la soñadora termina de solar"
Banfield llegó a esta instancia luego de dos intentos, el último fue ante Ferro, en 2021. Mientras que, la primera vez había sido ante Español y Argentinos Juniors en un triangular disputado, en 2020. Sin embargo, este año fueron por la revancha y se rigieron por uno de los slogans que tiene el plantel dirigido por Indiana Fernández, el cual es "el sueño termina cuando la soñadora deja de soñar" y está grabada en una bandera que acompaña al plantel en cada desafío.
"La hizo la mamá de Rocío Arrieta, la ponemos en todos los partidos pase lo que pase. Es un lema que tenemos, y significa que hasta que no termina el partido no dejamos de luchar ni tampoco damos una pelota perdida", expresó.
Tassero, además, anticipó que la final será afrontada bajo este mismo slogan. "Así es como vamos a plantear el partido, siendo protagonistas y tratar de hacer los goles que tengamos que hacer para ascender. No me imagino otro partido", aclaró.
Y concluyó: "Estamos en una final, es algo a lo que no llegan todos los equipos y eso ya es un mérito. Tenemos esta tranquilidad, la de disfrutarla y estar con nuestra gente. Tratamos de disfrutarlo y limar esos pequeños detalles que nos faltaron en Rosario".