Indiana Fernández: "El fútbol da revanchas todos los años"

ENTREVISTA. La entrenadora de fútbol femenino de Banfield analizó el actual momento del Taladro, que disputa la semifinal con Sarmiento, el próximo domingo, a las 15.30.

Banfield comenzó con el pie derecho su sueño de lograr el ascenso a la Primera División del fútbol femenino al haber vencido por 3 a 2 a San Miguel. El próximo domingo tiene la oportunidad de pasar a la final del Reducido de la Primera B si le gana a Sarmiento para ir en busca del negado ascenso a la máxima categoría. 

En diálogo con el Diario La Unión, la entrenadora del Taladro, Indiana Fernández, analizó el camino realizado por sus dirigidas en la última temporada con miras a la posibilidad que tienen sus dirigidas para quebrar el maleficio perdido en dos oportunidades, ante Ferro (2021); Español y Argentinos Juniors, estos últimos en un triangular, en 2020.

"El fútbol da revanchas todos los años, algunas de las jugadoras lo ven un poco así. No son todas las mismas, debido a que todos los años siempre hay renovación en el plantel y algunas no jugaron este tipo de finales. Es importante que el resto de las chicas que han pasado por este tipo de partidos es importante que puedan ayudar con el clima mental que se juega ese día", precisó.

Al momento de evaluar las claves del equipo, la directora técnica indicó que "las fundamentales somos quienes rodeamos al equipo y las jugadoras referentes". 

"Los pilares no son solo la capitana -Rocío Arrieta-, sino también las chicas que vienen jugando en Banfield desde hace mucho tiempo como, Rocío Lozada, Natalia Rea. Son muy importantes, y desde el cuerpo técnico notamos lo que son en un partido", subrayó Fernández.

El Albiverde finalizó el torneo con 54 puntos, producto de 17 triunfos, tres igualdades y 2 derrotas (perdió ante Sarmiento de Junín y Belgrano de Córdoba, quien sumió a la Primera División).

"En Primera División se trabajó bien todo el año para llegar a estas semifinales. Fue fundamental lo que pudimos hacer y todo está dado para que podamos pelear hasta el final, pero sabemos que lo son estos enfrentamientos. No deja de ser fútbol, donde hay un solo ganador y son muchas las circunstancias que pueden pasar en un partido. A veces, no todo es matemáticas y tampoco gana el que hizo las cosas", planteó Fernández.

Ene se sentido, la entrenadora afirmó fue "un año muy bueno a nivel general, en cuanto al grupo, lo futbolístico y a todo". "Venimos con un envión anímico importante, pero sabemos que estos partidos son a todo o nada y se vuelve bastante difícil, lo han sabido las chicas contra San Miguel, donde quizás el rival no se esperaba mucho de eso", explicó. 

Fernández se refirió al triunfo del Taladro ante el conjunto de los Polvorines señaló que "las chicas están muy bien, el partido no fue para anda fácil". "Más allá de que fuimos dominadores, en un momento nos empataron y ahí se pudo ver la realidad del equipo que salió a buscarlo de nuevo y sacamos una ventaja de 3 a 1 y pudimos estar más tranquilas. Entonces ahí se ve lo que puede llegar a dar el equipo".

De cara al partido ante la Fragata, en el estadio Florencio Sola, a las 15.30,  apuntó que aguardan por un resultado, pero optó por bajar la ansiedad de estos días y apelar a "disfrutar" esta instancia a la definió como "única".

"Esperamos tener un buen resultado por lo que trabajamos, pero veremos como se da todo y primero estamos pensando en estos días que nos quedan para trabajarlos bien, viviendo el día a día. No queremos ir de cabeza al fin de semana con en el entrenamiento que también es importante. A las jugadoras les digo siempre esto una manera de disfrutar porque no es para todo el mundo vivir estas circunstancias que se viven el fútbol", concluyó.

Temas Relacionados