31 años de historia La asociación civil de Banfield, que comenzó como un lugar para el deporte y hoy cuenta con un jardín de infantes va a reunir a aquellos que pasaron por la institución.
En el marco del aniversario de la Asociación Civil Pumas del Sur que se festeja cada 30 de noviembre, los responsables del lugar convocan a exalumnos que hayan pasado por la institución para recordar 31 años de historia.
Poder compartir anécdotas, experiencias, historias y algunos de esos momentos vividos en la entidad ubicada en 12 de octubre 1874 del Barrio Centenario de Banfield es el objetivo central de este festejo especial.
"La reunión tiene dos objetivos: una es recibir la visita de los chicos que pasaron por Pumas del Sur en estos 31 años y la otra es recordar el período deportivo con aquellos que integraron los Pumas de Banfield hace 41 años", detalló Enrique Flores, fundador del espacio.
La asociación civil de Banfield comenzó como un lugar para el deporte, pero actualmente cuenta con un jardín de infantes, un espacio para chicos de 6 a 13 y una agrupación de adolescentes.
La reunión tiene dos objetivos: una es recibir la visita de los chicos que pasaron por Pumas del Sur en estos 31 años y la otra es recordar el período deportivo con aquellos que integraron los Pumas de Banfield hace 41 años.
"La iniciativa pretende recordar las dos etapas de Pumas del Sur: la primera como una actividad deportiva y social y la segunda como un centro de ayuda integral a la niñez y la juventud", añadió Flores.
El encuentro será el martes 6 de diciembre a las 17.30 en la sede de Pumas donde se desarrollara una rica merienda con los exalumnos.
"Queremos volver a verlos, reencontrarlos no sólo con nosotros también entre ellos y además comentarles lo que viene para el año próximo en la asociación", explicó Belén Romero, secretaria de la Comisión Directiva de Pumas del Sur.
El encuentro será el martes 6 de diciembre a las 17.30 en la sede de Pumas donde se desarrollara una rica merienda con los exalumnos.
El Centro de Ayuda integral a la Niñez y Adolescencia que brinda atención personalizada a niños y adolescentes en apoyo escolar, comedor, capacitación, asistencia psicológica y más lanzará una campaña en 2023 que tiene el objetivo de buscar el apoyo de quienes puedan colaborar con dicho espacio.
"La iniciativa pretende juntar mil amigos de Pumas del Sur para ampliar la ayuda a la comunidad de menores sin recursos", detalló Romero, quien además agregó que el primer paso será que los exalumnos colaboren con la difusión porque ellos "son nuestra mejor propaganda".