TRAGEDIA Dos adolescentes quisieron evitar que los detuvieran y decidieron saltar desde una importante altura. Uno murió y el otro resultó herido.
Un adolescente falleció y otro resultó herido luego de que saltaran desde Puente La Noria hacia la colectora para escapar de la Policía. Ocurrió durante una persecución que comenzó en Capital Federal y terminó en Lomas de Zamora.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, los sospechosos circulaban en una moto Mirage 110 en la noche del domingo y estaban siendo perseguidos por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, por un presunto delito cometido en Capital Federal. Cuando cruzaron a Ingeniero Budge, todo terminó en tragedia.
Los jóvenes perdieron el control de la moto en el empalme de Puente La Noria y Camino Presidente Juan Domingo Perón -ex Camino Negro-, cayeron sobre el asfalto e intentaron escaparse corriendo. Al verse rodeados, tomaron una arriesgada decisión para no ser detenidos: saltar desde el puente hacia la colectora. Esa caída desde varios metros de altura los dejó gravemente heridos, precisaron las fuentes.
Agentes de la fuerza porteña y de la Policía Bonaerense constataron que se trataba de un adolescente de 17 años y otro de 18, quien estaba en estado crítico. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Gandulfo con politraumatismos. Poco después, los médicos informaron que el mayor había fallecido debido a las serias lesiones sufridas por la caída.
En el lugar se hizo presente la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes y también intervinieron efectivos de la Comisaría 10º de Ingeniero Budge, debido al cambio de jurisdicción que hubo durante la persecución policial.
El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 del Departamento Judicial de Lomas.