GALARDONADOS Los ganadores de la noche fueron Sergio Gianturco, vicepresidente de Temperley; José Sand, deñantero de Lanús y el árbitro Patricio Losteau.
El Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino entregaron los Premios Alumni, los cuales reconocen a los deportistas más destacados del año, tras una votación organizada por los dirigentes de los clubes afiliados a AFA. Tras ser interrumpidos, en 2019, por la pandemia de coronavirus, volvieron a celebrarse y la ceremonia fue realizada en el predio 'Julio Humberto Grondona' de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza.
Además, los galardones fueron entregados al conmemorarse nada menos que los 20 años de su fundación, en los que se premiaron a los presentes con una gran cantidad de categorías que va desde dirigentes, sitios periodísticos, instituciones, futbolistas y entrenadores, entre otros.
En ese sentido, entre los destacados de la región, el fútbol de las localidades del municipio de Lomas de Zamora fue uno de los protagonistas. Lanús y Temperley fueron reconocidos por los organizadores del evento y agrandaron sus vitrinas.
Así, en la Liga Profesional del Fútbol (LPF), en la terna como "Jugador Destacado" fue premiado José Sand; mientras que en la categoría "Futbol Infantil", Diego Russo fue el otro de los representantes del Granate que se hicieron acreedores de una estatuilla.
En el caso de Temperley, el club se destacó en la categoría de "Dirigente Destacado", donde el galardón fue para Sergio Gianturco, vicepresidente primero de la entidad deportiva.
Por su parte, la lista de referentes del deporte de la zona sur del Conurbano bonaerense fue completada en la categoría de "Árbitro Destacado", donde fue destacado el réferi Patricio Lousteau, oriundo de Lomas de Zamora.
En tanto, las personalidades que se recibieron el "Alumni de Oro", fueron Claudio Tapia, presidente de AFA y Roberto Ayala, en representación del Cuerpo Técnico de la Selección Argentina.