ANSIEDAD Un restobar abre sus puertas todos los miércoles para el intercambio. Todos los que asisten deben llevar un alimento no perecedero para ayudar a un comedor.
El furor por el Mundial Qatar 2022 y la locura por llenar el álbum llegaron a niveles jamás pensados. Chicos y grandes hacen lo que sea por conseguir las figuritas y es por eso que City Lomas Restobar abrió sus puertas para que todos los miércoles, de 16 a 19.30, los vecinos puedan ir a intercambiar las repetidas y que así todos puedan cumplir su sueño de completar el álbum. La movida tiene un costado solidario: cada vecino que va al debe llevar un alimento no perecedero que luego se destinará a un comedor de la zona.
Melina Gutiérrez (44) trabaja en City Lomas Restobar (Colombres 799, esquina Piaggio) y contó que esta movida empezó hace tres semanas por iniciativa del propio dueño del lugar, Rubén Romero, quien vio a muchos menores intercambiar las figuritas solos y en plena calle. "Se le ocurrió poner el bar a disposición para que se hagan los intercambios y que los chicos estén contenidos y acompañados, acá tienen que venir sí o sí acompañados por un mayor", señaló, y rápidamente agregó: "Rubén vio que este tipo de juntadas se hacían en Capital y le pareció bien replicarlo en Lomas".
Se le ocurrió poner el bar a disposición para que se hagan los intercambios y que los chicos estén contenidos y acompañados, acá tienen que venir sí o sí acompañados por un mayor.
Así es que todos los miércoles, lomenses de todas las edades se acercan a cambiar figuritas con otros vecinos que comparten la misma pasión. "De a poco la gente se va enterando y este último miércoles hubo mucho movimiento. Lo estamos difundiendo por Facebook, Instagram y distintos grupos de Lomas", contó Melina. Cada vecino o vecina que va a cambiar figuritas debe dejar un alimento no perecedero y todo lo recaudado es llevado por City Lomas Restobar a un comedor de la zona.
"Viene gente de todo tipo, desde nenes y nenas chiquitos, padres, madres y hasta una abuela que se acercó a cambiar las figuritas de su nieto, eso fue bárbaro", reveló Gutiérrez, feliz de que este espacio sea cada vez más conocido. "Ya hay dos nenes que les faltan tres figuritas para completar el álbum, pero lamentablemente todavía no consiguieron a nadie que las tenga para cambiar, estamos todos a la expectativa de que logren el objetivo", agregó.
Viene gente de todo tipo, desde nenes y nenas chiquitos, padres, madres y hasta una abuela que se acercó a cambiar las figuritas de su nieto, eso fue bárbaro.
Al ser consultada sobre las sensaciones de ver a los vecinos cambiar figuritas en la búsqueda constante de poder completar el álbum y guardarlo de recuerdo, Melina aseguró que "es una verdadera locura": "Se nota la desesperación y son capaces de pagar hasta $5 mil por la de Lionel Messi, vi que un nene tenía tres y no las vendió ni por ese dinero".
"Todo esto es una experiencia hermosa. Calculamos que a medida que se acerque el Mundial Qatar 2022 la movida va a crecer mucho más", anticipó Melina que, como todos, quiere que Argentina llegue lo más lejos posible en la máxima cita del fútbol.