COLOMBRES Y PIAGGIO Familiares y amigos se concentraron en el lugar de la tragedia. Su mamá sostuvo que "está clara la imprudencia" del colectivero y pidió el cambio de carátula.
Familiares y amigos de Emiliano Villavicencio, el joven de 26 años que murió tras ser atropellado por un colectivo en Lomas de Zamora, se concentraron en el lugar de la tragedia este viernes por la tarde para pedir justicia.
El hecho había sucedido el jueves 15 de septiembre por la noche en el cruce de las calles Colombres y Monseñor Piaggio. Emiliano se disponía a doblar en esa esquina con su moto, cuando fue violentamente embestido por un colectivo de la línea 338. Horas después falleció en el Hospital Gandulfo.
A poco más de un mes de su muerte, sus seres queridos fueron al mismo sitio donde perdió la vida para pedir que el caso no quede impune. Desde las 17 se concentraron alrededor de 50 personas entre familiares, amigos y vecinos. Minutos antes de las 18, cortaron Colombres y Piaggio para alzar la voz.
Banderas, pancartas y hasta remeras rezaban la misma consigna: "Justicia por Emiliano". Stella Hernández, madre del joven, no pudo contener las lágrimas cuando empezó la manifestación.
"Estamos pidiendo el cambio de carátula porque es evidente en la cámara que esta persona pasó a toda velocidad y mató a mi hijo. No tiene que ser homicidio culposo, porque si es así, en seis meses esta persona está conduciendo nuevamente. Hay muchas personas que dicen cómo venía este colectivero conduciendo, que pasó varios semáforos en rojo Y por dónde paró el colectivo, es evidente a la velocidad que venía", expresó Stella en charla con La Unión.
La mujer señaló que el conductor del 338 "es un chofer profesional" y que "la Justicia tiene que irle con todo el peso y cambiar la carátula". Y remarcó con angustia: "Todo el mundo vio el video, no es necesario que yo lleve más testigos. Hay que hacer justicia y no sólo por Emi, por todos los chicos que están desamparados y por todas las familias que pueden estar en mi lugar".
En las imágenes del accidente, grabadas por la cámara de un vecino, se observaba que el colectivo había cruzado Colombres a gran velocidad cuando el semáforo estaba en amarillo y a punto de ponerse en rojo, por lo que no llegó a frenar y tampoco le dio chance a Emiliano de esquivarlo. Después del impacto, logró frenar varios metros más adelante.
"Está demostrada la imprudencia, se ve. ¿Para la Justicia es poco eso? Que la Justicia ampare y proteja a las víctimas y a las familias, no a los asesinos. A los quince días que mató a mi hijo, la Cámara le dio la libertad al chofer. Y mi hijo no volvió a mi casa. Necesito ayuda para dar vuelta esto y que esta persona pague por lo que le hizo a mi hijo", cerró Stella.