ENTREVISTA Alejandra, madre de Desireé, reprochó la actitud que tuvo el conductor del colectivo. "Todos los testigos dicen que iba boludeando con el celular", aseguró.
Ya pasó una semana de la trágica muerte de Desirée Castillo Jara, la nena de 4 años que fue atropellada por un colectivo en Ingeniero Budge. En medio del dolor, su mamá pidió justicia y se quejó de la actitud que tuvo el chofer después del accidente.
"Los pasajeros dicen que estaba pendiente al celular. Cuando yo subí a que me lleve al hospital con la nena, él no largaba el celular y no me quería llevar. Si no fuese por los pasajeros y la gente que se le fue encima, no largaba el celular y no me llevaba", reveló Alejandra en charla con La Unión.
La madre de Desirée aseguró que el conductor del colectivo de la línea 544 se burlaba de ella después de haber atropellado a la nena. "Se me reía en el hospital, en la comisaría, en todo momento. Yo estaba pateando todo, gritando y a él no sé qué le pasaba por la cabeza. En la comisaría llegaron todos los amigos y familia de él y se reían como que nada pasaba", denunció.
Cuando Alejandra increpó al chofer, él le dijo que "pensó que había pisado un animal y que apenas la había tocado". En ese sentido, relató cómo ocurrió el trágico accidente que terminó con la vida de Desirée: "Él se abrió para pasar otro colectivo que estaba parado, las chocó con el medio del colectivo y las pisó con las ruedas traseras. Dio marcha atrás, las pisó de nuevo y después aceleró para escaparse. Ahí la gente se le fue encima".
"Todos los testigos dicen que iba boludeando con el celular. Aparte, no podía no verla porque estaba cruzando la senda peatonal. Si estaba atento al colectivo no las pisaba, frenaba. Y no es que iba a 20 ni a 10, pasó a mucha velocidad", completó la mamá de la nena fallecida.
Tanto Alejandra como los testigos ya declararon ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Allí se enteró que no hay registros fílmicos del accidente, los cuales son claves para la imputación del chofer. Hasta el momento la causa figura como "homicidio culposo".
"Va a quedar detenido hasta que concluya todo, ya le negaron una excarcelación, pero en cualquier momento lo van a largar, es obvio. El que me tomó la declaración me dijo que posiblemente lo iban a largar. Al final parece que es todo en vano. Va a volver a manejar el colectivo, va a volver a mirar el celular, va a volver atropellar a otra persona ", lamentó la mujer, y dijo que desde la empresa no se comunicaron con ella.
Alejandra pidió que "el fiscal se ponga una mano en el corazón y se ponga en el lugar de un padre y una madre". Y cerró con angustia: "Yo vi cómo el colectivo aplastó a mi hija y mi sobrina puso el cuerpo para que no la reviente. Si yo cruzaba con ellas, iba a ser yo también con mi bebé de un año. Iba a ser una tragedia".