Medio Ambiente El Municipio continúa con los operativos de limpieza, puesta en valor y forestación de plantas nativas.
En lugares donde había suciedad y mal olor, el paisaje hoy es completamente diferente. A través del programa Ahora Verde, el Municipio sigue eliminando basurales para transformarlos en espacios con plantas nativas que embellecen los barrios.
"Recorrimos un nuevo espacio recuperado, que antes era una área degradada y fue puesta en valor a través del trabajo articulado. Además de la forestación, se realizaron reparaciones de cordones, colocación de estacas, trabajos de pintura y nivelación del terreno", expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, sobre el operativo que llevaron a cabo en el cruce de Pronzato y Polonia, en Llavallol Sur.
La acumulación de basura era un problema, por eso las cuadrillas usaron diferentes máquinas y herramientas con el objetivo de limpiar la zona y mejorarla. Luego sembraron plantas nativas que dan beneficios como el filtrado del agua, fijación de gases de efecto invernadero y descontaminación del suelo. Además pintaron todo el paredón y el cordón.
Durante las últimas semanas también hubo trabajos en otro cruce de Llavallol (Juan B. Justo y Kurth), dos de Budge (Ginebra y Nápoles con la colector) y en San José Oeste (Chicago y Las Perdices). "También supervisamos los avances del espacio recuperado que, a través del trabajo articulado con Acumar, estamos poniendo en valor en el Barrio Tongui de Budge con tareas de forestación y limpieza a lo largo de más de 350 metros", informó Baloira.
Cada operativo se planifica según los requerimientos y características del lugar, pero siempre con el objetivo de que el espacio quede reforestado. Con el objetivo de profundizar las tareas, en junio incorporaron 16 camiones volcadores, 10 retropalas y 10 camionetas destinadas a la flota de Eco Lomas.