grave Los hechos sucedieron en el barrio de Villa Amelia, en Budge. La joven afirma que los abusos sucedieron durante años.
Una joven de 19 años denunció haber sido abusada sexualmente desde su niñez por su tío en Lomas de Zamora: se enteró que su hermana menor también padeció el mismo calvario.
La joven denuncia que en reiteradas oportunidades su tío, Javier M. de 45 años, aprovechando que la tenía bajo su cuidado, la besó, tocó sus genitales, la obligó a practicarle sexo oral y también a verlo cómo se masturbaba.
Los hechos sucedieron entre 2013 y 2016 en su propia casa, ubicada en el barrio de Villa Amelia, en Ingeniero Budge. Fue recién en marzo del año pasado que se atrevió a contarle lo ocurrido a su familia y, entonces, su hermana menor de 15 años reveló que también sufrió los mismos abusos.
"Él era muy cercano a la familia y siempre aprovechó esa situación. Aprovechaba cuando estaba solo o que yo iba a su casa y mi tía no estaba", contó en charla con La Unión la víctima, J.P..
El 1° de marzo del 2021 radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, en Temperley, contra este sujeto, que además, vive actualmente a la vuelta de su casa. "No me creía la familia de mi tía por parte de mi papá. Se armó mucho lío después que lo conté. Mi tía me hizo la cruz y no nos creyeron ni a mí ni a mi hermana", apuntó.
Este lunes último se cruzó con él y con otros familiares paternos, quienes afirma J. que la hostigaron e incluso, la amenazaron.
"Hoy estoy con bronca y enojada. La parte de llorar ya lo pasé. Yo ahora quiero que este hombre esté en cana y sino, que no esté más acá. No le quiero ni puedo ver más la cara en el barrio", expresó la joven quien cuenta hoy con una perimetral y botón antipánico, pero a pesar de ello, sigue viendo al mismo sujeto que la abusó.
La causa la lleva adelante la agente fiscal María Delia Recalde de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.