Primera B El técnico de Los Andes se encuentra abocado al rearmado del próximo plantel, además de buscar lugares de entrenamiento y pretemporada.
Los Andes cerró una de las peores temporadas de los últimos años. En la anteúltima fecha logró el objetivo de salvarse del descenso y de ahora en más, comienza la reconstrucción de un plantel que sufrirá varias bajas y por ende habrá que reforzar para estar en la pelea grande por el ascenso en 2023.
El primer paso que tomó la dirigencia fue confirmar la continuidad de Guillermo Szeszurak al frente del plantel. Después de algunos días de incertidumbre, el Búfalo confirmó la noticia el pasado martes 11. Tenía un acuerdo "de palabra" con los dirigentes, que luego formalizaron.
De ahora en más, el técnico tendrá la posibilidad de elegir jugadores a su gusto para conformar un grupo fuerte e ir por el salto de categoría. La mayoría de los futbolistas tienen contrato hasta diciembre, otros terminan sus préstamos y deberán retornar a sus clubes y en esa sintonía hay otros que retornarán al Milrayitas y serán evaluados. Por eso, esta semana es clave para el cuerpo técnico en cuanto a determinaciones fuertes para planificar el futuro.
Ya hubo dos jugadores que rescindieron sus vínculos: el lateral izquierdo Emanuel del Bianco y el delantero Agustín Guiffrey, que habían llegado como refuerzos en junio por expreso pedido del entonces DT Marcelo Franchini.
Szeszurak quiere jugadores de experiencia para conformar la base, a la que sumará varios juveniles, algunos que ya cuentan con rodaje en Primera y otros que, de no tener lugar, serán cedidos a otras instituciones en busca de sumar rodaje futbolístico.
La columna vertebral es la que sostiene al equipo. Y ahí apuntará. Harán el esfuerzo para retener a Jonathan Morán, aunque la continuidad del goleador sería imposible. Otro de los jugadores a retener es Francesco Celeste, en el cual el Búfalo tiene muchas expectativas de ponerlo bien físicamente, ya que llegó como cupo por la lesión del lateral Gabriel Pereyra. Otros a retener son Leonardo Romero, Matías Presentado y Leandro Lugarzo.
Por otro lado, el entrenador hizo saber a la dirigencia que pretende renovar canchas del predio de Villa Albertina, con el objetivo que puedan entrenar en ese lugar tres días a la semana y confía en que la parte más exigente de la pretemporada se llevará a cabo en la Costa Atlántica, aunque por el momento no hay nada confirmado al respecto.