TRAGEDIA "No sé cómo hago sin vos", expresó la madre de Desiréé Castillo Jara en una conmovedora publicación en redes sociales.
Desirée Castillo Jara tenía 4 años y murió tras haber sido atropellada por un colectivo en Ingeniero Budge. Días después del fatal accidente, su mamá publicó un desgarrador posteo en sus redes sociales.
El trágico episodio ocurrió el martes en el cruce de Cosquín y Azamor, a pocos metros de la Terminal de Ómnibus de Puente La Noria. Según contó la familia de la nena, un colectivo de la línea 544 embistió a Desirée y a su prima Cecilia, de 24 años, cuando estaban esperando para cruzar la calle en esa esquina. La joven resultó herida, pero la chiquita no logró sobrevivir al impacto.
Alejandra, mamá de Desirée, también estaba presente el día del accidente. En medio del dolor, intentó poner en palabras todo lo que siente tras esta terrible pérdida. "Cómo hago para despertar todos los días, hija, que ya no estás acá conmigo. Cómo vivo sin vos mis mañanas de lechita, la hora del jardín, para dormir tu siesta. Cómo hago, hija, para no escucharte que me digas 'te amo, mamá' a cada rato y me digas '¿me perdonás, mamá? me voy a portar bien'", expresó la mujer en un posteo de Facebook.
"Desirée, me dejaste, mamita. Jamás voy a olvidarte, hija mía. No sé cómo hago sin vos. Te amo, mi amor", cerró Alejandra en la conmovedora publicación, donde incluyó 80 fotos y videos de la nena. Una gran cantidad de vecinos de Lomas de Zamora y alrededores se sumaron para dejarle sus condolencias.
El chofer del colectivo que atropelló y mató a Desirée está detenido en la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge, imputado por "homicidio culposo". Fuentes judiciales precisaron a La Unión que se negó a declarar ante el fiscal Carlos Pérsico de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10 del Departamento Judicial de Lomas. El juez Jorge López del Juzgado de Garantías Nº 1 de Lomas convalidó su aprehensión, mientras que su defensa pidió la excarcelación.