judiciales En julio le asignaron una nueva fiscalía interventora, luego de que la agente fiscal a cargo de su caso se tomara licencia por un año.
La causa de C., de 27 años, originalmente tuvo intervención de la fiscal Silveria Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, sin embargo, en julio de este año la cambiaron de fiscalía.
Días atrás, C. fue a consultar a los Tribunales de Lomas acerca del estado de su causa y no tuvo novedades todavía. Semanas antes, se cruzó con su expareja a la salida del jardín del hijo que tienen en común. Cabe mencionar que cuenta con una orden perimetral. "Nos cruzamos, pero no debería pasar", apuntó.
Desde el inicio, el sujeto no respetó la medida cautelar impuesta, por ello, la propia víctima debió mudarse de su domicilio por temor a toparse con él.
EL CASO
Tras cuatro años en pareja, en 2019 C. decidió terminar la relación luego del primer intento de femicidio. Ella quería ir a ver a su padre internado y el no se lo quiso permitir, por eso la amenazó con un cuchillo. Veces anteriores, la había torturado con una picana.
"Él a mí siempre me obligó a tener relaciones sexuales. Cuando le decía que no me obligaba. De hecho, la vez de la picana fue por eso. A él no le importó nada, me tiró al piso y me penetró igual", contó con anterioridad a este medio.
El último episodio de violencia lo tuvo el 3 de septiembre de 2020, ya separados, cuando el hombre le pidió que pase por su casa, en Juramento al 2.900, en Temperley, con la excusa de darle dinero para el festejo de cumpleaños de su hijo. "Me agarró a upa a la fuerza, me encerró adentro de una pieza, me tiró en la cama y me violó", afirmó.
"Creí que ese día me iba a matar. Si él sabía que ese día salía y hablaba, me iba a matar", expresó la mujer. Fue el portón de la puerta abriéndose lo que la terminó salvando, era su hermano, quien tenía una amistad con el hombre y que hasta ese momento desconocía la situación que C. pasaba.