PIDIERON JUSTICIA Familiares y amigos de Lautaro Leandro se concentraron en Gabriel Miró y Baradero con banderas y pancartas. No faltó la música para recordarlo.
Familiares y amigos de Lautaro Leandro, el joven de Villa Fiorito asesinado en la provincia de Santa Fe, realizaron una marcha para pedir justicia y celeridad en la causa. En la convocatoria no faltó la música para recordar al rapero que era muy querido en el barrio.
Una multitud se concentró el sábado por la tarde en la esquina de la casa de la familia, ubicada en Gabriel Miró y Baradero. En ese mismo lugar habían despedido los restos de Lautaro semanas atrás y luego se pintó un mural en su memoria.
Decenas de personas asistieron a la marcha con la misma consigna: pedir justicia por el asesinato de Lautaro y avances en la causa que por ahora tiene a un solo detenido. Una bandera gigante rezaba "Justicia por Lato" (así lo conocían en el barrio), con la inscripción "Villa Fiorito" y el escudo de Los Andes, el club de sus amores. Otros acompañaron con pancartas.
Durante la concentración se podía escuchar la música de "Fiorito Family", el grupo creado por Lautaro. Un momento emotivo fue justamente la grabación de un videoclip frente al mural en memoria de Lato: el cantante aparece rapeando frente a la pintura, rodeado de familiares y amigos del chico asesinado.
EL CRIMEN
El domingo 18 de septiembre, Lautaro viajó desde Fiorito junto a su hermano mayor y dos amigos a concretar la compra de una moto Honda Tornado que había apalabrado a través de Facebook. Al llegar al punto de encuentro, en Juan Larrea al 1.600, en Coronel Dorrego, fueron víctimas de una emboscada: el supuesto vendedor sacó un arma y le disparó al joven lomense en la cabeza.
La víctima fue llevada de urgencia al hospital José María Cullen, donde le diagnosticaron muerte cerebral. Al día siguiente, falleció.
Por el hecho quedó detenido un joven de 21 años identificado como Iván Carrizo, quien fue capturado en una vivienda ubicada en Azcuénaga y Sarmiento, cerca de donde fue asesinado Lautaro. El presunto homicida fue señalado por testigos en una rueda de reconocimiento.
Luego de su muerte, la familia de Lautaro había decidido donar sus órganos. Días después se enteraron que ese enorme gesto solidario había salvado la vida de dos mujeres.