EVOLUCIÓN Emiliano chocó con su moto en Camino Negro y estuvo internado en estado crítico. Logró reponerse y ahora espera volver a caminar.
A fines de agosto, Emiliano Scigliano tuvo un grave accidente cuando manejaba su moto en Lomas de Zamora. Estuvo internado en estado crítico y su familia tuvo que pedir 50 dadores de sangre para que pudieran salvar su vida. A poco más de un mes del choque, su evolución es favorable tras una milagrosa recuperación.
Todo había ocurrido en Camino Presidente Juan Domingo Perón -ex Camino Negro-, en la mano hacia Capital Federal. Cuando Emiliano llegó a la altura de Colombres, chocó con un Fiat Duna que lo hizo salir despedido y caer violentamente sobre el asfalto. El impacto le produjo fractura de cadera, perforación de hígado y pulmón, varios cortes y raspaduras.
Aquel día, Emergencias Lomas lo trasladó de urgencia al hospital. Hubo que reunir 50 dadores de sangre para realizarle varias intervenciones quirúrgicas. Lo operaron de la pelvis y le colocaron una prótesis en la cadera y en un brazo. Afortunadamente, ese estado crítico quedó atrás y hoy la situación es otra: Emiliano recuperó la consciencia, se repuso de las fracturas, sus órganos dañados se regeneraron y él sale adelante de a poco.
"Emi está mejor, ya recuperándose bastante. Todavía sigue internado porque está rehabilitándose y no camina. Tiene un tiempo más. Ya no necesita operaciones", comentó su hermana Gisela en conversación con La Unión.
En comparación con el escenario dramático que vivió la familia Scigliano a fines de agosto, Gisela sostuvo que la evolución de Emiliano "fue un milagro". Ahora el próximo objetivo es que pueda volver a caminar. "Está consciente. Fue evolucionando, día a día un poco mejor. Tiene que soldar la pelvis para que puedan empezar con los ejercicios de rehabilitación", detalló su hermana.