Volvió el goleador Luego de anotar en el Clásico con Lanús, el "Comandante" convirtió el empate ante Godoy Cruz y completó sus primeros 90 minutos. "Terminé muy contento", dijo.
Andrés Chávez fue uno de los puntos altos de Banfield en el empate 1-1 ante Godoy Cruz. Autor de un gol y siendo una preocupación constante para la defensa rival, se puso el traje de líder y se convirtió en una de las figuras del equipo de Claudio Vivas.
El delantero, de 31 años, fue uno de los estandartes que tuvo el Taladro en el segundo tiempo y por eso, tras el encuentro, no ocultó su felicidad. "La verdad que terminé muy contento", remarcó el goleador.
Chávez, que jugó su segundo partido como titular, convirtió el gol del empate a los 13 minutos del complemento de penal y a partir de ahí, su figura se acrecentó. Y esa felicidad tiene un por qué. "No sólo porque anoté el gol del empate, sino porque además pude completar los 90 minutos, algo que, para mí, es muy importante. Por eso, creo que cumplí la meta que me propuse y ahora tengo que seguir mejorando", señaló.
Al oriundo de Salto le costó este regreso a Banfield, club en el que se formó y logró el ascenso a Primera en 2015. El buen momento de juveniles como Ramiro Enrique y Juan Cruz, sumado a algunos problemas físicos que traía de su paso por Bolivia, le impidieron ser titular desde el arranque y recién el sábado, en el 1-1 ante el Tomba, pudo completar 90 minutos.
"Desde que regresé al club, me encontraba feliz y con muchas ganas de jugar, pero entendí que tenía que esperar mi momento. Los chicos estaban haciendo bien las cosas y tenía que aguardar por mi oportunidad", remarcó con claridad.
Y en esa línea, continuó su relato. "Si bien eso me generaba algo de impaciencia porque quería jugar, tenía en claro que debía esperar. El sábado me llegó la chance y no la quise desaprovechar".
Por otra parte, el exdelantero de Boca, San Pablo de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia, entre otros, analizó el presente de Banfield y dejó en claro cuál será el objetivo hasta fines del 2022: la Copa Argentina (ver cuadro).
El Taladro, que eliminó a Godoy Cruz en la semana y se metió por primera vez en su historia en las semifinales del campeonato federal, está a dos partidos (a uno si Boca le gana a Patronato en la otra semifinal) de jugar la próxima Copa Libertadores. Y eso es una motivación extra.
"Nuestro principal objetivo es la Copa Argentina, es una gran oportunidad, algo histórico para el club, y nos vamos a preparar de la mejor manera, pero sin descuidar el torneo local. Todavía quedan cinco fechas y que hay sumar la mayor cantidad de puntos posibles", concluyó.