triste noticia Evelyn Ponce, de 21 años, falleció ayer. El joven con quien salía, un agente de la DDI de Lomas de Zamora, está detenido por dispararle en la cabeza y abandonarla.
Falleció Evelyn Ponce, la joven de 21 años que se encontraba en grave estado tras recibir un disparo en la cabeza en el marco de una discusión con su pareja, un efectivo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.
Fuentes cercanas a la causa confirmaron en charla con La Unión que la joven murió este martes al mediodía. Permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela.
El brutal episodio ocurrió hace una semana, la noche del 20 de septiembre, en la víspera al Día de la Primavera, luego de que Evelyn y un joven con quien salía, un agente policial identificado como Lucas Agustín Machuca, fueran a cenar a un local de comida rápida, en Lomas de Zamora.
De acuerdo a la versión de Machuca, tras cenar y ya en el automóvil, la pareja comenzó a discutir y fue en medio de un forcejeo con su arma reglamentaria que un disparo impactó en la cabeza de la joven, infiriendo que se trató de un intento de suicidio.
Momentos después del disparo, puso el auto en marcha y se dirigió hacia un descampado de Florencio Varela, donde dejó el cuerpo de su pareja, aún con vida, en la intersección de Diagonal Los Tilos y Los Aromos. Un vecino la encontró y alertó al 911 de su hallazgo.
Según la familia y amigos de la víctima, es una farsa. "Es mentira. Si fue realmente como vos estás diciendo ¿por qué la dejaste tirada? ¿No la podías llevar al hospital? No fue como él dice. Conociendo a Evelyn esto no fue así", apuntó en comunicación con este medio una de sus mejores amigas, Irupé González.
La víctima y el joven de 22 años que actualmente se encuentra detenido habían sido compañeros en la escuela y empezaron a salir a principios de este año: ella le mandó un mensaje para pedirle ayuda para poder entrar a la Policía. "Él siempre quiso estar con ella pero ella no quería saber nada de ser novios", afirmó.
La tarde del día siguiente una de las hermanas de la víctima le envió un mensaje a su amiga, preguntándole si sabía algo de Evelyn.
En un principio, Machuca afirmó que no veía hace una semana a la joven y que esa noche, lo había bloqueado; sin embargo, no contó con que la víctima le había dicho a su amiga que se vería con él e iría a comer a Lomas. Al momento de increparlo, se mostró nervioso y negó haberla visto hasta que de repente "recordó" haberlo hecho el sábado, sin embargo, continuó afirmando que no sabía dónde podría estar.
Tras ello, la madre y la hermana de Evelyn, junto al joven, fueron a radicar la denuncia a la Comisaría 6ta de Claypole. "Él como si nada. Estuvimos ahí como una hora y media con el corazón en la boca porque no quería hablar", precisó Irupé, quien poco después llegó a la dependencia policial.
Minutos más tarde, llegó el padre de Machuca, también personal policial, y se lo llevó a un cuarto donde le preguntó en un elevado tono de voz qué hizo. "Él se quebró y dijo que Eve se había disparado sola y que la había dejado tirada en Florencia Varela", marcó. El hombre había arribado en el auto donde sucedió todo: estaba aseado y en la parte trasera había un bolso con un buzo blanco con manchas de sangre, una toalla, un retazo de tela, el celular de la víctima que se encontraba roto a la mitad y sin chip- y su mochila.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey.