RESPIRA El defensor de Temperley analizó el presente del equipo dirigido por José "Chaucha" Bianco. Tras ganarle al Lila, el Cele quedó salvado del descenso.
Temperley sumó su tercer triunfo ante Sacachispas al ganarle 1-0, el último sábado, y ya no piensa en pelear por el descenso. Aseguró su permanencia en la Primera Nacional, pero aún le quedan tres fechas en las que buscará adueñarse de los nueve puntos en juego para comenzar el próximo campeonato lo mejor posible.
En declaraciones a Diario La Unión, el defensor del Gasolero, Gastón Bojanich, celebró este momento atravesado por el equipo. Sin embargo, admitió que luchar la mantención de la segunda categoría del fútbol argentino no era el objetivo principal.
"Después del partido pasado estamos un poco más tranquilos porque sabíamos que gracias a esos tres puntos nos permitieron lograr mantener la categoría. Es una tranquilidad, pero tampoco es algo para estar orgulloso porque en un principio el objetivo era pelear más arriba", afirmó.
Bojanich aseguró que el horizonte cercano del Celeste es obtener el resto de las unidades en juego y terminar lo mejor ubicado posible. El próximo compromiso que debe afrontar es el domingo, ante Instituto, en Córdoba, después recibirá a Agropecuario y cerrará su participación en el actual torneo cuando visite a Tristán Suárez.
"El torneo no se da como todos queríamos, pero de todas formas quedan tres fechas y el objetivo ahora es sacar la mayor cantidad de puntos posible para dejar a Temperley lo mas alto que se pueda", aseguró.
Y agregó: "Nos sacamos una mochila de encima, la presión de que en las últimas fechas no tengamos esa presión de luchar el descenso. Es algo muy estresante para pelear en las últimas fechas".
En las últimas tres jornadas del torneo de la Primera Nacional: le ganó 1-0 a Ferro, se impuso ante 2-1 a Mitre y festejó en el estadio Alfredo Beranguer la fecha pasada al superar por 1-0 a Sacachispas.
Al respecto, Bojanich expresó que el mensaje del entrenador José "Chaucha" Bianco es que "no nos conformemos con nada para tratar de lograr la mayor cantidad de puntos de cara a lo que viene, seguir manteniendo esta racha positiva que venimos consiguiendo de tres partidos ganados y terminar el año de la mejor manera".