ROBO Y SECUESTRO Los amenazó con un cuchillo y los mantuvo cautivos en el auto para robarles. Fue detenido en las inmediaciones de la cancha de Los Andes.
Un delincuente fue detenido por la Policía en Lomas de Zamora, luego de haber asaltado a un remisero y a una pasajera, a quienes mantuvo cautivos en un auto.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó en la calle Estrada al 400, en Lomas Oeste, cuando el ladrón se metió en la casa de una mujer por el fondo y la amenazó con una navaja para robarle dinero y una notebook.
El robo sucedió cuando la señora estaba a punto de irse en un remis que la pasaba a buscar para llevarla al trabajo. El delincuente aprovechó esa situación para huir: se subió al auto con ella y obligó al remisero a manejar hasta Merlín y Vetere, donde se bajó y escapó hacia un pasillo con los elementos robados.
Efectivos de la Comisaría 1ª de Lomas y del Comando de Patrullas fueron alertados de la situación, realizaron un rastrillaje en el barrio y fueron hasta el pasillo mencionado. Allí vieron a tres sospechosos, de los cuales uno coincidía con la descripción que había dado la víctima.
Al ver a los uniformados, el sujeto intentó meterse en una vivienda, donde fue reducido y detenido. Se trataba de un hombre de 43 años. Los policías le incautaron una mochila en la que guardaba su navaja, la computadora y el dinero que había robado.
El delincuente detenido fue llevado a la Comisaría 1ª de Lomas, por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegal de la libertad". En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.