OPERATIVO Se trata de un joven que fue investigado por realizar "amenazas e intimidación pública" contra un shopping de Avellaneda.
Un joven fue detenido en Temperley, luego de que amenazara por redes sociales con hacer un atentado a un shopping de Zona Sur. Su posteo llegó al FBI y se emitió un alerta para arrestarlo.
Desde la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) avisaron sobre "un joven sospechoso de realizar amenazas e intimidación pública". A través de su cuenta de Instagram, había manifestado intenciones de atentar contra un reconocido centro comercial de Avellaneda, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.
La alerta llegó a la División Investigaciones de Ciberdelitos por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y fue judicializada ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia. Con la evidencia recibida, se hizo una exhaustiva pesquisa y análisis de datos para localizar de dónde provenían las amenazas. La investigación los llevó a un domicilio de Temperley.
Desde el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora ordenaron allanar de urgencia la vivienda lomense señalada.
El operativo fue realizado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, quienes registraron la casa e identificaron al sospechoso, quien vivía en el lugar con sus padres. Prefectura incautó cuatro celulares, una CPU y documentación de interés para aportar datos a la causa.