repudiable Según indicaron desde la empresa, todo se originó cuando el pasajero se negó a abonar su boleto.
Un pasajero golpeó violentamente a un chofer de la línea 266 por no viajar gratis. Le dio piñas a su cabeza mientras conducía el colectivo.
El repudiable episodio sucedió este lunes a las 6, en la intersección de las calles 835 y 895, en San Francisco Solano. La línea 266 se ocupa de unir Lomas de Zamora con Florencio Varela. "Es un hecho de violencia como están acostumbrados los conductores continuamente", indicaron a La Unión desde la empresa Expreso Villa Galicia, a la que pertenece esta línea.
El chofer se encontraba haciendo su recorrido habitual, hasta que subió a un pasajero y éste se negó a pagar el boleto "porque dice que no tiene dinero". Entonces, éste le pidió viajar gratis y el conductor le respondió que no se puede.
"Esta persona empieza a propinarle una serie de golpes al conductor. Es gravísimo, y más que lo haya hecho con el colectivo circulando. Podría haber sido una desgracia", afirmaron las fuentes, a la vez que indicaron que el agresor sería un adicto al paco y que siempre estaría por la misma zona.
Tras la agresión, el conductor, de 42 años, fue trasladado para recibir primeros auxilios y después fue ingresado al ART. Actualmente, se encuentra en su domicilio con licencia, recuperándose de la golpiza.
En cuanto al resto de los pasajeros que se encontraban a bordo y que se ocuparon de documentar con sus celulares el violento ataque, fueron desplazados a otro colectivo. El agresor le pegó un piedrazo a la unidad y astilló el vidrio.
La denuncia del hecho fue radicada en la Comisaría 4ta de Solano. En tanto, desde la empresa indicaron que no se prevé modificar recorridos ni tomar alguna medida en particular tras el ataque.