VIOLENCIA Tiene 14 años y fue atacada por varias compañeras a la salida de la escuela. Se sometió a una costosa cirugía por una fractura de clavícula.
La chica de 14 años que había sido brutalmente golpeada a la salida del colegio en Centenario fue operada con éxito en los últimos días. La cirugía fue más compleja de lo que se esperaba y la víctima ya se está recuperando en su casa.
El violento episodio había ocurrido el miércoles 3 de agosto al mediodía en la esquina de las calles Emiliano Zapata e Independencia. La adolescente fue atacada por al menos cinco compañeras cuando salía de la Escuela Secundaria N° 36: la tiraron al suelo, la agarraron de los pelos y le dieron patadas en la cabeza y en la espalda. Toda la secuencia había quedado filmada.
La terrible golpiza le había provocado un desprendimiento del cuero cabelludo y una fractura en la clavícula. Los médicos le dijeron que necesitaban operarla y colocarle una costosa prótesis de $98.700. Con la ayuda de vecinos de Lomas, la familia logró reunir el dinero y la joven pudo ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Gandulfo.
"La operaron y está mejorando de a poco. Todavía con mucho dolor si se levanta por mucho tiempo o camina de más. Está en casa", preciso a La Unión su mamá, Ana, y contó que el procedimiento fue bastante más complejo de lo previsto: "Entró 7:45 al quirófano y salió 11:50. Tiene una intervención que va desde el hombro casi hasta el pecho. La cirugía fue más severa de lo que se esperaba".
Cabe recordar que el brutal ataque, enmarcado en un caso de bullying, fue denunciado en la Comisaría 7ª de Villa Centenario. A las responsables de la golpiza se les inició una causa por "lesiones graves" que está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.