REPUDIÓ LOS PLANES Se llama Fernando Andrés Sabag Montiel, nació en Brasil y ya estuvo envuelto en un episodio en el que encontraron un cuchillo. También apareció en CrónicaTV.
El agresor que intentó gatillar un arma a escasos centímetros de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la noche de ayer, cuando la exjefa de estado llegaba a su casa en Recoleta, fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña. Se sabe que el hombre seguía en su cuenta de Facebook a órdenes masónicas, apareció dos veces en CrónicaTv y cuenta con antecedentes ya que en 2021 le encontraron un cuchillo de más de 30 centímetros de largo.
Aunque nació en Brasil, Fernando Sabag Montiel tiene a su madre que es argentina y él cuenta con la residencia permanente en el país desde 1993. Según los datos preliminares, vive en Villa del Parque y se dedica al rubro del servicio de transporte automotor.
Se sabe que el agresor de Cristina Fernández de Kirchner seguía en su cuenta de Facebook, ahora inhabilitada, a órdenes masónicas y grupos de "Comunismo satánico", entre otras elecciones referidas a cultos parecidos a la creencia Wicca. Además, hace no mucho tuvo dos apariciones en CrónicaTV donde repudió los planes sociales y se manifestó en contra de Cristina, Javier Milei y Sergio Massa.
Se sabe que el agresor de Cristina Fernández de Kirchner seguía en su cuenta de Facebook, ahora inhabilitada, a órdenes masónicas y grupos de "Comunismo satánico", entre otras elecciones referidas a cultos parecidos a la creencia Wicca.
El año pasado, más precisamente en marzo, Montiel estuvo envuelto en otro episodio, aunque de menor impacto: fue interceptado por la policía a bordo de un Chevrolet Prisma que no tenía patente y dijo ser empleado de una compañía telefónica. En el vehículo, la policía encontró un cuchillo de 35 centímetros de largo y, por ese episodio, se le labró un acta contravencional e intervino la Fiscalía Nº8, aunque el expediente fue archivado al poco tiempo.
El año pasado, más precisamente en marzo, Montiel estuvo envuelto en otro episodio, aunque de menor impacto: fue interceptado por la policía a bordo de un Chevrolet Prisma que no tenía patente y dijo ser empleado de una compañía telefónica. En el vehículo, la policía encontró un cuchillo de 35 centímetros de largo y, por ese episodio, se le labró un acta contravencional e intervino la Fiscalía Nº8.
Cabe resaltar que los investigadores del ataque de anoche aseguraron que el arma que le secuestraron a Sabag es una pistola calibre 32 marca Bersa, la cual tenía balas y estaba apta para el disparo, aunque no había bala en la recámara y por eso no se efectuó el tiro.
El agresor fue trasladado a la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), en el barrio de Villa Lugano.