grave El hecho sucedió a principios de agosto, cuando el adolescente regresaba a su hogar después de cortarse el pelo. El sujeto fue detenido.
Denuncian que un adolescente de 15 años fue abusado sexualmente por un vendedor ambulante de la feria de Olimpo. Fue detenido el miércoles pasado, cuando la familia del menor lo increpó.
El hecho ocurrió el sábado 6 de agosto cuando el joven regresaba a su casa luego de haberse ido a cortar el pelo. En su hogar, estaban su mamá y sus hermanas acomodando la mercadería para llevar a la transitada feria de Budge
A su regreso, un vendedor ambulante que tenía un puesto de papas fritas lo frenó para preguntarle si lo podía ayudar. A pesar de negarse, el sujeto lo llevó por un pasillo y en una habitación abusó de él.
"Llega a casa, le da el vuelto a mi mamá y se va a bañar. Dos semanas después mi hermana lo veía a él agresivo, que se peleaba mucho, entonces le preguntó qué le pasó que estaba así. Ahí fue cuando mi hermanito contó todo", apuntó una de sus hermanas mayores, Daiana, en charla con La Unión.
"Él nos cuenta que cuando vuelve un hombre le dice si le puede dar una mano con algo, pero él le dice que no, porque mi mamá lo iba a retar porque se demoró mucho en la peluquería. Dice que el hombre le volvió a insistir y que él le volvió a decir que no", relató.
"Lo agarra de un brazo y lo mete de prepo para adentro, pasa por un pasillo y lo lleva para el fondo, a una pieza, donde le baja los pantalones y lo empieza a manosear, a hacerle sexo oral. Dice que él llorando le decía al tipo que lo suelte y cuenta que el tipo no lo dejaba. Después le quiso dar un beso y le dijo que no, que no tenía a mi papá, que sólo tenia a mi mamá y que lo suelte, porque tenía miedo", completó. Fue entonces que el sujeto lo dejó salir.
"Después que nos contó le empezamos a preguntar cómo era el lugar y dónde era. Él va a la escuela a metros de ese lugar", agregó, al tiempo que señaló que cuando iba a comprar con su hermana "le hacía dar una vuelta manzana". "Ahora entendemos", reflexionó.
Cuando lo identificaron, sus familiares lo fueron a buscar para escracharlo y golpearlo. En el lugar, había un móvil de la Policía Local de Lomas de Zamora que intervino y se lo llevó detenido.
La denuncia quedó radicada en la Comisaría 10ma de Ingeniero Budge. En la causa, caratulada como "Abuso sexual agravado", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. "Nos dijeron que el tipo esa complicado que había otros casos", apuntó, al tiempo que precisó que bajo indagatoria admitió haberlo cometido el hecho pero alegó que estaba borracho.
"La verdad estamos destrozados y con mucha impotencia, sobre todo porque es el menor de los seis hermanos del mismo papá. Es un nene super inocente", concluyó Daiana.