Lomas Oeste El Municipio creó un sector especial pensado para la recreación de chicos y chicas de diferentes edades.
En la Plaza Barrio Obrero, de Lomas Oeste, el Municipio inauguró un sector para las primeras infancias compuesto por diferentes juegos para chicos y chicas.
Dentro del espacio ubicado entre la avenida Frías y Sixto Fernández, las cuadrillas hicieron una platea de hormigón con baldosas de caucho antigolpes. Luego instalaron 12 juegos como una calesita contenedora con capacidad para 4 chicos, un domo escalador, una hamaca nido, una hamaca armonizadora, un sube y baja, un pórtico de bebé, un tubo de gateo, un set de resortes de equilibrio para niños de 2 a 5 años y una torre con rampa.
El proyecto se realizó junto a la Fundación Arcor, que entregó todo el mobiliario para la plaza. Mientras que las cuadrillas del Municipio se encargaron de la construcción de las bases y las instalaciones.
Vecinos del barrio y alumnos de establecimientos educativos disfrutaron de la apertura en la que repartieron alfajores, galletitas y golosinas.
La jornada contó con la presencia de la intendenta Marina Lesci; el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira; la subsecretaria de Formación Integral, Ayelén Mitriani; el delegado de Lomas Oeste, Ezequiel Erneta; el gerente de Inversión Social Regional de Grupo Arcor, Santos Lio; y el coordinador de Fundación Arcor, Javier Rodríguez.
En Lomas Oeste también están remodelando la Plaza Libertad, ubicada en Laprida al 1200, que va a tener un nuevo sector de juegos temáticos y recreativos sobre una plataforma de caucho antigolpes, un juego inclusivo, un tercer sector de vanguardia y nuevas pérgolas de madera con mesas y bancos.