Habló la madre del chico baleado en Budge: "El tipo saca un arma y..."

angustia El hecho sucedió el miercoles pasado cuando el menor salía de la escuela y se dirigía a su hogar. Los dos delincuentes ya fueron detenidos.

El hecho fue el miércoles pasado.

El joven de 15 años que sin mediar palabras fue baleado en el marco de un intento de robo en Ingeniero Budge permanece internado pero estable. "No se lo deseo a nadie vivir esto", expresó su mamá en charla con La Unión

"Ya pasó por dos cirugías. Estamos esperando, tengo entendido que tienen que esperar para ver si la herida de bala se infecta o no", precisó Carolina González acerca del estado de su hijo, quien se encuentra internado en el hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Antranik Eurnekian, en el partido de Ezeiza.

Todo comenzó el miércoles por la tarde, en la esquina de las calles Bucarest y Saladillo, cerca de la Escuela Secundaria N°30 de Budge, cuando el joven volvía de la escuela y fue sorprendido por dos motochorros armados. Salió corriendo pero uno de los delincuentes le disparó en la pierna.

El impacto ingresó por el fémur e hizo que el joven cayera al suelo. Los ladrones aprovecharon para robarle su celular y se dieron a la fuga.

"Él salía del colegio y venía para casa. Él estaba yendo solo esta vez, porque él suele ir con una compañera estas cuadras, entonces sacó el teléfono para avisarme que ya venía para acá", relató la mujer, al tiempo que contó: "Cuando vio la moto atina a guardar el teléfono para enviarme el mensaje más adelante. Él pensó que iba a seguir de largo pero terminó frenando adelante de él".

"Sin mediar palabras, el tipo saca un arma y mi hijo todo asustado corrió", continuó y marcó que el joven notó que ambos delincuentes "estaban muy drogados". Luego del brutal episodio, un compañero de la escuela que vive en esa esquina lo asistió junto a familia. "Su compañero y su hermano mayor lo subieron a la camioneta y se lo llevaron al Alende", apuntó.

Primero lo llevaron al hospital Materno Infantil Dr. Oscar Alende, donde lo estabilizaron y luego lo trasladaron al hospital Bicentenario, en el partido de Esteban Echeverría, donde tuvo la primera operación. "El trata de mostrar buen animo pero hay que ver como sigue", concluyó su mamá.

En tanto, a partir de las filmaciones de cámaras de seguridad de la zona, el personal policial de Comisaría 10ma de Ingeniero Budge logró identificar a los delincuentes. Ambos, mayores de edad, fueron detenidos en dos allanamientos realizados en las calles Bariloche y Mosotti.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 13 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Ultimas Noticias