Gratis Desde el hospital están organizando el festejo que se desarrollará este jueves desde las 10 y será abierto a la comunidad. Habrá actividades, cuentos y una plaza blanda.
Un gran festejo preparan los responsables del Hospital Gandulfo para este jueves a partir de las 9.30 de la mañana. Se trata de la celebración del Día de las Infancias que contará con varias actividades para que puedan disfrutar los más chicos, primero en el patio del hospital y luego en el primer piso donde se inaugurará una juegoteca.
Estarán presentes para entretener y recibir a todos los niños que se sumen las Cuentacuentos del Gandulfo, Clown Sociales y los Payamor que se encargarán de ir a buscar por todo el hospital a los pacientitos de ese día en particular para que puedan participar de la jornada.
Adriana Molina, fundadora de las Cuentacuentos del Gandulfo, contó: "Se trata de un festejo que organiza el hospital y nos han convocado a nosotros para entretener y apoyar este día tan especial. A las 10 vamos a recibir a los chicos en el patio que estará intervenido con globos y guirnaldas y pasadas las 11 se reinaugurará la juegoteca en el primer piso".
Si bien la juegoteca ya estaba en el hospital, estará totalmente renovada con juegos y alternativas para los pacientitos que pasen por allí. También va a contar con una "caja de arte" que incluirá crayones y hojas en blanco para que los chicos puedan plasmar sus dibujos allí.
Se trata de un festejo que organiza el hospital y nos han convocado a nosotros para entretener y apoyar este día tan especial. A las 10 vamos a recibir a los chicos en el patio que estará intervenido con globos y guirnaldas y pasadas las 11 se reinaugurará la juegoteca en el primer piso.
"Nosotras vamos a contar un cuento muy especial en la juegoteca que tiene que ver con los sueños y además se van a repartir libros y juguetes a los presentes", adelantó Molina sobre el espacio que está en el primer piso en el sector de la internación pediátrica.
Juegos para los presentes, un refrigerio para compartir y la presentación del espacio renovado con una plaza blanda será parte del festejo de mañana.
"Gracias a donaciones que hemos recibido vamos a poder entregar a cada niño un juguete y un libro para fomentar la lectura que es parte importante de nuestra labor en el hospital desde hace ya casi 8 años", expresó la fundadora de las Cuentacuentos que cada miércoles va al hospital junto a su grupo de narradoras para contar alguna historia a los más chicos y también a los adultos del área de oncología, ginecología, obstetricia y sala de maternidad.
"Para nosotras es muy importante que el hospital nos haya convocado para este festejo tan hermoso y esperamos que se sumen chicos del Gandulfo y los que quieran acercarse ya que será una jornada totalmente abierta a la familia", concluyó Molina.