Multitudinario Más de 800 fieles participaron del rosario que midió unos 400 metros, con una cruz de 4 metros de alto y cada cuenta con 80 centímetros de diámetro de material reciclable.
Más de 800 fieles se sumaron a rezar el santo rosario confeccionado con material reciclable que, por su tamaño podría ser el más grande de Latinoamérica, según lo investigado en el récord Guinness. La cruz del rosario midió cuatro metros de alto (la más grande hasta el momento tenía 2 metros), cada cuenta tenía unos 80 centímetros de diámetro y el rosario se extendió por una manzana, es decir, 400 metros.
El antecedente de un rosario similar refiere a uno creado en Estados Unidos y en la provincia de Córdoba de 60 centímetros y 60 metros de largo, pero el de Temperley, cada cuenta tiene exactamente 80 centímetros.
En Armesti 3.345, el encuentro religioso organizado por las parroquias La Asunción de María y Santa María Goretti de Temperley Este duró 45 minutos. Además de concientizar sobre el reciclado -ya que cada cuenta del rosario fue confeccionada con botellas plásticas- el evento también fue ideado para ayudar al Merendero Santa Rosa de Lima que recibe todos los días entre 70 y 100 niños.
En el marco de la fiesta patronal de la Asunción de la Santísima Virgen María, participó el grupo de acción católica, los tres niveles de scouts, el área de catequesis el Colegio Goretti y los alumnos del Instituto Asunción de María Temperley.
También estuvieron presentes los vecinos del barrio que se acercaron para rezar el particular rosario. En la vereda marcaron la ubicación de las cuentas para realizar la oración en comunidad, y se movían para acompañar cada oración con el desplazamiento de las cuentas y las personas.
Según los organizadores, el acontecimiento fue pensado para mostrar una Ecología Integral, como lo indica el Papa Francisco. Lo importante de la labor es el cuidado del medio ambiente, dado que en cada cuenta del rosario se incluyeron entre 70 y 80 botellas, o más. "De esta manera, recuperamos más de 4.700 recipientes plásticos que retornan a la cadena de reciclaje para su reutilización", comentó el sacerdote Alberto Tamborino, párroco de La Asunción de María y administrador parroquial de Santa María Goretti.
Recuperamos más de 4.700 recipientes plásticos que retornan a la cadena de reciclaje para su reutilización.
El próximo paso es vender las cuentas del rosario -botellas de plástico y papel- para ayudar a las niñas, niños y adultos que asisten al merendero Santa Rosa de Lima ubicado en Lules y El Churrinche, Temperley.