Para salvar vidas Fue el primer encuentro presencial tras varios virtuales. Desde el Cuartel Central informaron que ofrecerán estas capacitaciones una vez al mes.
Con un gran éxito se llevó adelante la primera capacitación de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), primeros auxilios y socorristas en el Cuartel Central de los Bomberos de Lomas de forma presencial y abierta a la comunidad.
Después de realizar estas capacitaciones a través de la virtualidad, los bomberos comenzaron este mes a brindar encuentros presenciales, con cupos limitados y adelantaron que se realizará uno al mes para que todos los vecinos interesados puedan sumarse.
Gustavo Liuzzi, jefe del Cuerpo de Bomberos de Lomas, explicó: "Es el primer encuentro presencial que hacemos y la respuesta ha sido muy positiva. Participaron 50 personas que al terminar la capacitación se llevaron su certificado".
La iniciativa pretende que los que asistan a estos encuentros puedan obtener los conocimientos básicos respecto a las técnicas de RCP en adultos y niños, capacitarse en primeros auxilios y aprender sobre el uso del desfibrilador automático externo (DEA).
Es el primer encuentro presencial que hacemos y la respuesta ha sido muy positiva. Participaron 50 personas que al terminar la capacitación se llevaron su certificado.
La capacitación tiene una duración aproximada de tres horas y los cupos son limitados para que cada participante pueda no sólo escuchar sino también practicar las técnicas supervisados por un profesional del tema.
"Los que asisten pueden no sólo observar las maniobra, sino también ponerlas en práctica gracias a los elementos que hay en el cuartel para ello", detalló el jefe del Cuartel de Bomberos, quien, además, agregó que van a seguir con esta iniciativa porque "los cursos de RCP siempre tienen una demanda importante".
La capacitación tiene una duración aproximada de tres horas y los cupos son limitados para que cada participante pueda no sólo escuchar sino también practicar las técnicas supervisados por un profesional del tema.
La jornada que tuvo lugar el sábado en el cuartel central ubicado en Saavedra 46, Lomas, fue llevada adelante por el oficial Principal, Eduardo Subiría, con la asistencia de la Cabo Fiamma Silva.
La Reanimación Cardiopulmonar es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.
Los interesados en poder participar del encuentro gratuito que se desarrollará en septiembre deben estar atentos a las redes sociales de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas donde se anunciará la fecha y la forma de inscripción ya que los cupos son limitados.
Facebook/Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, Instagram: @bomberoslomasdeza