ESTABA PRÓFUGO Lo interceptaron en Sucre y Garibaldi, en las inmediaciones del Hospital Estéves. Su expareja lo denunció por haberla amenazado y golpeado salvajemente.
Un expolicía de la Ciudad de Buenos Aires fue detenido en Lomas de Zamora, acusado de golpear, amenazar e intentar matar a su expareja.
El hombre de 44 años había sido parte de la Policía Federal durante seis años y luego pasó a la Policía de la Ciudad, donde llegó a ser oficial primero. Estaba prófugo desde octubre de 2021 y tenía pedido de captura por parte del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40, luego de que su expareja, una joven de 29 años oriunda de Paraguay, lo denunciara por tentativa de femicidio, coacción agravada y lesiones graves.
La chica dijo haber sido golpeada, amenazada y golpeada salvajemente durante varios meses, hasta que por temor a que la asesinara decidió denunciarlo con ayuda de familiares y amigos.
Efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal realizaron investigaciones durante varios días y establecieron que el expolicía podría estar en Lomas de Zamora. Posteriormente, agentes de la Comisaría 1ª de Lomas recibieron el dato de que el buscado estaba por la zona del Hospital Neuropsiquiátrico Estéves.
Finalmente lograron interceptarlo en la intersección de las calles Sucre y Garibaldi, en Lomas Oeste. El expolicía fue llevado a la comisaría e instantes después llegaron los efectivos federales para trasladarlo a Capital Federal y ponerlo a disposición de la Justicia.