reinserción Se trata de la Unidad N°40 del Servicio Penitenciario Bonaerense. Fue en el marco de un programa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.
Personas privadas de su libertad que cumplen su condena en la Unidad Penitenciaria N° 40 de Lomas de Zamora reacondicionaron juegos y ropa para entregar a un comedor de Esteban Echeverría.
La actividad se desarrolló en el marco del programa "Más Trabajo, Menos Reincidencia", que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
En este caso, las donaciones fueron al comedor meredendero "Corazoncitos" al que asisten más de cien niñas y niños en situación vulnerable de la localidad de Esteban Echeverría.
Los internos que participaron de dicha iniciativa residen en el sistema Casas por Cárceles, un espacio donde se aloja a las personas que cursan el último tramo de su condena.
En total recolectaron 100 bolsas con juegos, juguetes y vestimenta que se ocuparon de reciclar, poner en condiciones y entregar al comedor situado en la calle San Felipe 952, en la localidad de El Jagüel, en el partido de Echeverría. En mayo comenzaron la colecta.
La actividad solidaria se desarrolló en la previa del Día de las Infancias, que se celebra el próximo 21 de agosto. "Surgió la posibilidad de efectuar esta acción que les permitió reflexionar sobre la necesidad de acompañar las infancias en momentos de crisis después de la pandemia", planteó la psicóloga del Área de Género de la Unidad 40, Verónica Loyola.
"Es la primera vez que se animan a llevar adelante esta iniciativa pero ya están pensando en la próxima", agregó.
Cabe mencionar que este tipo de acciones solidarias no solo brindan un aporte a la sociedad sino que fortalecen los lazos de las personas en contexto de encierro con la comunidad local favoreciendo su reinserción, explicaron desde el Servicio Penitenciario Bonarense.