Repavimentación Sobre varios frentes en simultáneo, el Municipio avanza con obras para seguir mejorando el tránsito y la conexión entre los barrios.
En calles y avenidas que sufrieron roturas y pozos debido a la circulación constante de vehículos, el Municipio avanza con la nueva etapa del Plan Integral de Repavimentación para seguir mejorando el tránsito y la conexión entre distintos barrios.
En Temperley Este, las cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas están trabajando sobre las casi 10 cuadras de la calle Cabred que van desde 30 de Septiembre hasta Eva Perón. En estos momentos, los arreglos tienen lugar entre 30 de Septiembre y Juramento.
El proyecto junto a Nación incluye la construcción de zonas de frenado del transporte público, reacondicionamiento de cámaras de inspección y sumideros, demarcación vial horizontal e instalación de delineadores rebatibles.
Otras de las acciones destacadas es la Ruta Provincial Nº49 (Eva Perón) con un total de 7,5 kilómetros de repavimentación comprendidos desde Temperley hasta San José. "También están haciendo diferentes bacheos por la calle Juramento, desde Cabred a Senillosa. Ahora trabajan en la intersección con Lituania", informó el delegado de Temperley Este, Damián Salgado.
Mientras que en Temperley Oeste avanza la última etapa de obras en 11 cuadras de Dorrego, desde Garibaldi hasta 9 de Julio. Las tareas benefician a unos 900 vecinos de la zona y a miles de personas que la utilizan a diario.
Por su parte, en Llavallol hicieron arreglos en las más de 25 cuadras de Melber (también conocida como Pobladora) que van desde Camino de Cintura hasta Frías. Las obras llevan un avance del 95% y solo resta la demarcación vial para terminar. Se trata de una calle que tiene salida directa a la avenida Hipólito Yrigoyen y además sirve para llegar a Esteban Echeverría. "Había zonas con pozos y el asfalto rajado así que me pone contento que la hayan arreglado para que podamos andar mejor", destacó Luis Festa, vecino de Llavallol.
Más de 20 kilómetros de repavimentación están ejecutando en Lomas. Otros frentes importantes son los más de 4 kilómetros de la avenida Yrigoyen, desde Uriarte (Banfield) hasta Garibaldi (Temperley); las casi 10 cuadras de Frías, desde Antártida Argentina hasta Yrigoyen; y más de 12 cuadras de la avenida Pío Collivadino, en San José.