Decidida Elizabeth Saracho se dedica al diseño textil, accesorios y artículos de decoración: "Hay que dedicarle mucho tiempo, pero siempre es gratificante".
Detrás de cualquier emprendedor hay sueños, hay ganas, hay empuje, hay de jugársela a pesar de las circunstancias personales de cada uno. Elizabeth Saracho es un ejemplo de esto desde hace 10 años, cuando comenzó a trabajar de forma independiente.
Ella se dedica al diseño textil para bebés y niños, pero con el pasar de los años agregó accesorios y una gran variedad de artículos de decoración siempre con el objetivo claro de crecer. "Soy autodidacta, cuando arranqué no había estudiado nunca costura y me fui perfeccionando con el tiempo. Si bien siempre me gustó la costura y tuve facilidad, al principio fui aprendiendo sola", contó la emprendedora que presenta sus artículos en las redes y en ferias de Lomas y Banfield.
Elizabeth decidió emprender cuando nació su primera hija: "Trabajaba en una empresa en Capital y dejé todo para maternar, pero igual necesité siempre trabajar y por eso decidí encarar este proyecto que le puse 'El taller de mamá?".
Con los años comenzó a estudiar y a perfeccionarse en el tema para que su emprendimiento siga creciendo, pero lo que la incentivó a mejorar y a reinventarse fue la llegada de la pandemia. "Con la llegada del Covid parecía todo tan complicado, pero personalmente me ayudó a dar ese paso que me faltaba que era instalar un showroom en casa", recordó.
Ese momento fue ideal para ordenar los productos que ella misma elabora en el showroom para que los clientes puedan observar todo lo que estaba a la venta.
Con la llegada del Covid parecía todo tan complicado, pero personalmente me ayudó a dar ese paso que me faltaba que era instalar un showroom en casa.
"Hacía videollamadas y mostraba todo o enviaba fotos de los productos que me pedían", destacó Elizaheth que durante la etapa de restricciones hacía envios a domicilio.
Respecto a lo que más le piden asegura que son los regalos para baby shower. Se puede armar según el presupuesto de cada persona y, además, algunos de estos presentes incluyen muñecos tejidos al crochet.
Uno de los accesorios más populares y muy utilizado en este tiempo son las "mapleras": "Había visto esas bolsitas para bandejas y se me ocurrió adaptarlas en tela para llevar los maples más fácilmente", señaló la emprendedora que adelantó que va a incorporar artículos para el hogar.
Elizabeth ama lo que hace, la apasiona y aseguró que eso es uno de los secretos de todo emprendedor: "Hay que dedicarle mucho tiempo, tal vez más que el de un trabajo convencional, pero siempre es gratificante; aunque aparecen muchos obstáculos, lo más lindo es seguir adelante e intentar crecer en el proyecto".
Expone en el Mercado Consciente de Productores que se realiza los primeros fines de semana de cada mes en la Plaza del Campeón de Banfield o en el Patio de las Rosas que se desarrolla en la Biblioteca Gutiérrez ubicada en Almirante Brown 2163, Lomas.
En las redes: Instagram @el_taller_de_mama y en Facebook/El Taller de Mamá.