Fijaron la fecha para el juicio por el crimen de Gabriel Osorio

judiciales El proceso judicial se iba a llevar adelante a finales de junio, pero por la falta de una pericia se postergó: será en noviembre.

Crédito: Eduardo Alfaro

Tribunales de Lomas de Zamora.

Fijaron una nueva fecha para el juicio por el crimen de Gabriel Osorio, el hombre asesinado por su pareja en Budge. El mismo iba a desarrollarse a finales de junio, pero se suspendió pocos días antes por la falta de una pericia.

Según confiaron en charla con La Unión fuentes cercanas a la causa, el juicio se desarrollará recién el 15 de noviembre en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora

En el mismo se juzgará al novio de la víctima, Pablo Lerena, de 45 años, quien es imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo". Fue detenido dos meses después del hecho cuando intentaba fugarse a Paraguay. Actualmente, se encuentra en una Unidad Penal luego de estar detenido varios meses en la Comisaría 10ma de Ingeniero Budge.

En un primer lugar el proceso judicial se iba a llevar a cabo el 21 de junio pasado, sin embargo, el mismo fue postergado. "A nosotros todo esto nos agota, y que se haya suspendido nos dio bronca e impotencia", dijo a este medio la hermana de Osorio, Cinthia. 

EL HECHO

El brutal crimen tuvo lugar el 27 de agosto de 2019 en la intersección de la calles Necol y José Espronceda, en el barrio de Ingeniero Budge. De acuerdo a los testigos, Lerena lo interceptó y comenzó a discutir con él, sacó un arma y disparó tres veces.

Fue la propia víctima quien alcanzó a decirle al personal médico que lo estaba atendiendo que fue Lerena quien le disparó. Uno de los balazos hirió al perro y otro impactó en el estómago de Osorio, quien fue trasladado al Hospital Alende de Budge.

Ultimas Noticias