Brindan charlas sobre género en el Club Temperley

Avances El taller se brinda a las divisiones de fútbol juvenil para escuchar, debatir y reflexionar sobre conocimiento y cuidado de los cuerpos, entre otras temáticas.

Para los chicos de las divisiones juveniles de fútbol.

La posibilidad de hablar de diversos temas en las divisiones juveniles de fútbol es a lo que apunta el Departamento Género Diversidad del Club Atlético Temperley y por tal motivo está activo desde abril, el taller para conversar con los jugadores sobre Educación Sexual Integral (ESI), conocimiento y cuidado de los cuerpos, comportamientos de auto protección y estereotipos de género en la sociedad y el deporte.

"Desde el 18 de abril comenzamos con estos talleres que ya se brindaron en sexta, séptima, octava y novena división y en breve se estará completando el ciclo general y haciendo la charla correspondiente para los de cuarta y quinta que son los más grandes porque tienen entre 18 y 19 años", explicó Dana, una de las responsables del área.

La actividad funciona muy bien, según detallaron porque cada jugador muestra interés e intercambio en las temáticas y responden a las consignas.

"Al final de la actividad hacemos además de ejercicios lúdicos y actividades para ver el tema de los estereotipos, ponemos a disposición una caja que se llena de preguntas anónimas que son respondidas en en el momento", contó Dana.

La actividad funciona muy bien, según detallaron porque cada jugador muestra interés e intercambio en las temáticas y responden a las consignas.

Respecto al taller detallaron que la desarrolla un equipo interdisciplinario que va rotando y que lo componen las compañeras del departamento que se formaron en género: "Tenemos además una enfermera y estamos por sumar psicóloga y nutricionista".

Al final de la actividad hacemos además de ejercicios lúdicos y actividades para ver el tema de los estereotipos, ponemos a disposición una caja que se llena de preguntas anónimas que son respondidas en en el momento.

Durante cada jornada, los jugadores pueden participar realizando preguntas y las más frecuentes apuntan a cuestiones vinculadas al género e identidades, según las edades ya que los chicos tienen de entre 12, 13 años hasta 19. También realizan muchas consultas emocionales.

"Este taller se hace siempre los lunes a las 8 que es el día que las juveniles entrenan en el club", señaló la integrante del Departamento de Género y Diversidad, quien además destacó: "Hay una excelente predisposición en toda la estructura de fútbol juvenil. En cada taller nos acompañan entrenador y profes que estimulan la participación".

Los chicos de la cuarta categoría son de 2001, 2002 y 2003, mientras que los de la cuarta división pertenecen al 2004.

Ultimas Noticias