LANZAMIENTO OFICIAL En un trabajo conjunto entre el Municipio y la Universidad, capacitan gratis a 280 trabajadores de la salud pública en el país.
La Universidad Nacional de Lomas, a través del Municipio, lanzó oficialmente la Diplomatura de Medicina del Dolor con un total de 280 inscriptos de todo el país y del exterior. La capacitación, que suele darse en un curso costoso, se brinda a la población de manera gratuita, todo con el objetivo de mejorar notablemente la atención en la salud pública.
Desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas (quienes prestan el espacio para las clases) detallaron que la Diplomatura tiene como objetivo proporcionar a los y las profesionales de la salud herramientas para ser capaces de identificar los procesos físicos y psicosociales que padecen pacientes con dolor, reconocer patrones recurrentes, mejorar la toma de datos y documentación e interpretar las respuestas a los tratamientos para ver que abordaje resulta más adecuado. Además, en el futuro, podrán dirigir equipos interdisciplinarios en dolor y podrán lograr abordajes más precisos.
Lo cierto es que la Diplomatura de Medicina del Dolor está apuntada a que la lleven a cabo empleados de la salud pública. "Con esta capacitación y formación, los trabajadores de la salud pública jerarquizarán la atención a los pacientes", aseguraron.
"Esto inició como un proyecto más chico, que era solamente para los integrantes del Municipio y que gracias a la gestión del secretario de Salud pudimos abrirlo a la comunidad. Tenemos inscriptos 280 participantes, agentes de salud de toda Latinoamérica y especialmente de Argentina", sostuvo Pablo Graff en el video promocional que se subió a las redes sociales del Municipio de Lomas.
Si bien la Diplomatura se cursa todos los sábados y tiene una duración de siete meses, cabe resaltar que las inscripciones de momento se encuentran cerradas, a la espera de un nuevo llamado por parte de la UNLZ.
Con esta capacitación y formación, los trabajadores de la salud pública jerarquizarán la atención a los pacientes.
Para finalizar, desde Salud Lomas también informaron que ya están en marcha la Diplomatura de Conductor Sanitario y la Diplomatura de Radio Operador de Emergencia.