GESTIÓN El Municipio continúa con trabajos en instituciones de diferentes barrios, además de la construcción de dos polos educativos.
El Municipio de Lomas avanza a paso firme con las obras de infraestructura escolar en el distrito, donde ya realizó una inversión superior a los $2.700 millones y continúa con los trabajos.
Según se precisó, el plan de infraestructura llevado adelante por el Gobierno local ya lleva 54 obras finalizadas, lo que corresponde una inversión de más de $604 millones. También hay otras 9 en ejecución y otras 14 próximas a ejecutarse.
Además, existen otras 6 obras que están en proceso de licitación, y 12 más de las cuales fueron enviados sus legajos a La Plata a la espera de su aprobación.
El Municipio, por otra parte, lleva a cabo la gigante construcción de dos polos educativos. El primero de ellos, ubicado en el Barrio Obrero, comprende la implementación de una escuela primaria, secundaria y jardín, y contempla una inversión de más de $298 millones.
En tanto, realiza la construcción del Polo Educativo Barrio Nueva Esperanza, que también incluye jardín, escuela primaria y secundaria, y tiene una inversión de más de $492 millones. Finalmente, vale recordar la construcción del Jardín de Infantes de Fiorito, que trata con un presupuesto de más de $65 millones.
A lo largo de 2021, se profundizaron las tareas en el programa Mi Escuela Mi Barrio. Se realizaron obras de pintura, instalación de nuevas marquesinas y forestaciones en más de 130 establecimientos. También hubo una importante inversión en artefactos de cocina, utensilios y bazar para seguir potenciando el servicio alimentario escolar.
Cabe mencionar que, semanas atrás, se llevó a cabo la inauguración de la Escuela de Educación Especial Nº503, de Temperley Oeste. El encuentro estuvo encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la intendenta de Lomas, Marina Lesci; y contó con la participación de funcionarios nacionales, provinciales y locales, como Alberto Sileoni, el director general de Educación bonaerense.
El edificio, ubicado en la calle J. M. Fernández, entre Guido Spano y Soler -dentro del predio de la exalgodonera-, es un resultado histórico del reclamo del personal educativo y las familias, que se hizo posible gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio de Lomas y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.