Integral El Municipio avanza con la puesta en valor de la Ruta Provincial Nº49 que va desde Temperley hasta San José.
La Ruta Provincial Nº49 atraviesa varias delegaciones de Lomas y se conecta con la ciudad de Quilmes. Desde el Municipio avanzan con el proyecto de reconstrucción, acondicionamiento y puesta en valor que incluye diferentes obras para mejorar el tránsito.
"Para poner la Provincia en marcha seguimos impulsando obras que no sólo mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, sino que también generan nuevos puestos de trabajo. Este proyecto histórico optimizará la circulación vehicular beneficiando a miles de lomenses y bonaerenses que transitan por la Ruta Nº49", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.
En las últimas semanas, las cuadrillas realizaron bacheos de losas de hormigón sobre el tramo de 400 metros de Eva Perón (ex Pasco) entre Don Bosco y Lituania, perteneciente a Temperley Este. Luego hicieron cateos en los cruces con Caaguazú y Donato Álvarez para la posterior ejecución de la repavimentación.
"Hay varias partes que necesitan arreglos así que es una obra muy necesaria para el tránsito. Además de la salida a Quilmes, muchos lo usamos como conexión con la avenida Almirante Brown para llegar a la parte céntrica de Lomas", expresó Gonzalo Vega, vecino de Temperley.
El proyecto financiado por Vialidad Provincial alcanzará un total de 7,5 kilómetros de repavimentación comprendidos desde Temperley hasta San José. También incluirá nuevas dársenas de colectivos para el ascenso y descenso de pasajeros, señalización horizontal y vertical para una mayor seguridad vial, luminarias LED, semáforos, mobiliario urbano y obras hídricas con desagües pluviales, sumideros y cámaras de inspección.
A su vez mejorarán el paso bajo nivel Manuel Belgrano de Temperley con repavimentación, infraestructura hídrica, embellecimiento y señalización. La primera fase de la iniciativa tuvo arreglos sobre distintos frentes de la avenida 9 de Julio, en Temperley Oeste.