Mercado de pases Emmanuel Martínez, argentino de 28 años, figura para reforzar el plantel. Mientras el Granate quiere un préstamo, Barcelona analiza una venta parcial o total.
El mercado de pases en Lanús se caracteriza hasta el momento por las bajas que viene padeciendo el plantel de Jorge Almirón. Luego del debut en Rosario, contra Central por la 1º fecha de la Liga Profesional, el capitán Diego Braghieri fue tajante: "Ojalá que puedan llegar refuerzos, los necesitamos".
Y la noticia es que la dirigencia Granate aceleró los trámites por un volante ofensivo argentino que juega en Barcelona de Ecuador, que fue rival en la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.
En dicha competencia, que clasificó a Lanús a octavos de final, Martínez jugó en el 1-1 en Guayaquil, ingresando por Nixon Molina a los 13 minutos del complemento, y no estuvo concentrado en el partido jugado en La Fortaleza.
Se trata de Emmanuel Martínez, tandilense, de 28 años, que llegó al club de Guayaquil el 27 de diciembre de 2019. Anteriormente jugó en Cuenca, del mismo país. Con inicio en la Divisiones Inferiores de River Plate, fue cedido a préstamo a San Martín de San Juan y Chacarita Juniors.
Lanús habría realizado una oferta formal por el mediocampista zurdo, consistente en un préstamo por 18 meses, situación que al parecer no alcanza a satisfacer las pretensiones del club Canario, pero no está caída la negociación.
Según Ecuagol, la oferta de Lanús contemplaría una opción de compra, pero la intención de la dirigencia de Barcelona es que ingrese una buena suma dinero por una eventual venta total o parcial de los derechos federativos.
Martínez es un jugador muy buscado en los mercados de pases por sus buenos desempeños en el club ecuatoriano, a tal punto que en marzo Santos de Brasil estuvo a punto de ficharlo, pero no se pusieron de acuerdo en lo económico.
La faz ofensiva de Lanús se debilitó tras el anuncio de Diego Valeri al dejar el club y la partida de José Manuel López a Palmeiras. Además, Pedro de la Vega se encuentra rehabilitándose de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufriera en febrero de este año. Otro que se fue, pero en abril fue el marcador central Kevin Lomónaco a Red Bull Bragantino.