Para replicar Será en la Escuela Secundaria N°11 en el marco del proyecto que lleva adelante el Municipio para colaborar con el Hospital Gandulfo.
Una colecta de donación de sangre se realizará el martes 14 de 9 a 13 en la Escuela Secundaria N°11 de Fiorito. Los interesados ya pueden inscribirse para reservar un turno y así ayudar al Hospital Gandulfo.
Todos los vecinos que se inscriban en la colecta van a estar ayudando al área de hemoterapia del hospital local, por eso es sumamente importante que se sumen a la iniciativa que se hace por primera vez en una escuela de Fiorito.
"Desde la Subsecretaría de Educación de Lomas llegamos a diversas escuelas para hablar de la donación voluntaria de sangre tanto a nivel primario como secundario y lo que va a pasar en Fiorito es el cierre de esos talleres que brindamos", explicó Silvia Balmaceda, que es la promotora local de dicha alternativa.
Con toda la información que reciben los alumnos de las escuelas pueden ser promotores o difusores de la campaña que se hace dentro de su escuela.
Desde la Subsecretaría de Educación de Lomas llegamos a diversas escuelas para hablar de la donación voluntaria de sangre tanto a nivel primario como secundario y lo que va a pasar en Fiorito es el cierre de esos talleres que brindamos.
"Si bien ellos no donan por ser menores de edad, los talleres brindan la oportunidad de concientizar a temprana edad y así comienzan a naturalizar esto de donar sangre", detalló Balmaceda.
Cuando los chicos notan que sus profesores, sus padres, donan sangre se dan cuenta de lo sencillo que es y entienden que en sólo unos minutos este acto de solidaridad puede salvar vidas.
"El trabajo que realizamos apunta a que nuestros chicos el día de mañana puedan convertirse en donantes voluntarios que no es lo mismo que los de reposición", aseguró la promotora local.
Los que quieran participar de esta primera colecta que se va hacer en la escuela ubicada en Campana 564, entre Plumerillo y Mario Bravo, Fiorito, deben enviar un mensaje o llamar al número: 1158925328 en el horario de 8 a 17 para solicitar un turno.
Deben tener en cuenta que el día de la donación hay que llevar el DNI y se puede asistir tras desayunar sin lácteos, es decir que se puede consumir, té, café, mate, jugos, bebidas, galletitas y frutas.