La Unión | LOMAS

Realizan una colecta de sangre en el Rotary Lomas Este

Este sábado. La jornada es para colaborar con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia. Hay turnos para las personas que quieran donar.

El Rotary organizó una campaña en octubre del año pasado

El Rotary organizó una campaña en octubre del año pasado.

Todavía quedan lugares para sumarse a la colecta de sangre que el Rotary Club Lomas Este realizará este sábado para colaborar con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia.

"Queremos seguir promoviendo e instalando en la comunidad la importancia de donar sangre como voluntario y no hacerlo únicamente cuando un familiar o alguien cercano tiene un problema de salud. La gente es solidaria y creemos que con educación y diferentes acciones podemos cambiar el paradigma", destacó Sabrina Glenadel, socia e integrante del Rotary.

La jornada se llevará a cabo de 8 a 12 en la sede ubicada sobre la avenida Almirante Brown 2163, donde contarán con todo el equipamiento necesario para atender a los asistentes. "Hasta el momento tenemos 15 voluntarios que van a ser citados en diferentes horarios. Es una campaña para colaborar con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia, que se encarga de distribuir la sangre a los hospitales bonaerenses", expresó Glenadel. 

Para sumarse como donante hay que que mandar un mensaje de WhatsApp al 11-5568-0904 o comunicarse con las redes del Rotary Lomas Este. La convocatoria es para personas de 18 a 65 años en buen estado de salud, quien deben llevar su DNI y desayunar previamente sin lácteos ni grasas.

En octubre del año pasado, el Rotary organizó una campaña de sangre junto a la Provincia que sirvió para ayudar al Hospital Gandulfo. "Hubo gente que colaboró en octubre y ahora vuelve a sumarse como también personas que no pudieron en aquella oportunidad y ahora se anotaron. También hay cinco rotarios que donamos en octubre y vamos a volver este sábado", contó Sabrina, quien indicó que "la idea es organizar dos colectas al año".