HUBO SIRENAZO El presidente de los Bomberos Voluntarios de Lomas, Daniel Vicente, saludó a cada uno de los vecinos que llevan adelante la profesión con gran pasión y orgullo.
Las sirenas sonaron hoy por la mañana en todos los cuarteles de Lomas y aclamaron el Día Nacional del Bombero Voluntario. Cada 2 de junio se conmemora esta jornada en honor a los Bomberos Voluntarios de La Boca, el primer cuartel que se creó en Argentina, allá por 1884, el cual se formó con el objetivo de combatir un voraz incendio. Daniel Vicente, presidente de los Bomberos Voluntarios de Lomas, y Gustavo Liuzzi, jefe del cuerpo activo, dejaron en claro que la profesión es su vida y demostraron el orgullo por llevar a cabo una labor no remunerada, pero hecha con el corazón.
"Ser bombero es importante, para nosotros es una vocación que abrazamos, algunos hace mucho tiempo y otros hace menos, y todos nos sentimos muy bien haciendo lo que hacemos por la comunidad lomense y del país", empezó a relatar Daniel Vicente, que tiene 71 años y hace ya 53 que forma parte de los Bomberos Voluntarios de Lomas (creado el 30 de enero de 1910), en un día repleto de emociones.
Ser bombero es importante, para nosotros es una vocación que abrazamos, algunos hace mucho tiempo y otros hace menos, y todos nos sentimos muy bien haciendo lo que hacemos por la comunidad lomense y del país.
"Esto es una profesión y mi generación se considera así. Acá debemos capacitarnos y si no tenemos esa formación es imposible atender las emergencias, aportando horas de nuestras vidas y haciendo todo ad honorem, porque no vivimos económicamente de esto", explicó Vicente, comandante general retirado y hoy ocupando el máximo cargo al presidir la institución. "Ser bombero es mi vida, mi familia también era bombero", se sumó el comandante general Gustavo Liuzzi (50), jefe del cuerpo activo, que forma parte de la institución desde los 12 años.
Hoy a las 8, los cinco cuarteles de Lomas (el cuartel central, el Destacamento Nº1 de Banfield, el Destacamento Nº2 de San José, el Destacamento Nº3 de Llavallol y el Cuartel IX situado en Recondo y Camino Negro) llevaron adelante un acto protocolar con el izamiento de la bandera nacional y un toque de sirena en homenaje a su día. "También dejamos unas ofrendas florales en el Cementerio de Lomas, donde tenemos nuestro panteón, y en el monumento al bombero que se encuentra en la Plaza Grigera", añadió Liuzzi.
Hoy a las 8, los cinco cuarteles de Lomas (el cuartel central, el Destacamento Nº1 de Banfield, el Destacamento Nº2 de San José, el Destacamento Nº3 de Llavallol y el Cuartel IX situado en Recondo y Camino Negro) llevaron adelante un acto protocolar con el izamiento de la bandera nacional y un toque de sirena en homenaje a su día.
Vicente dejó un claro mensaje para los 147 hombres y mujeres que forman parte del cuerpo activo de bomberos y que a diario arriesgan su vida con el fin de servir: "Deseo que todos sigamos con la llama interna encendida. Hoy a la mañana, cuando hablé, me dirigí especialmente a los más jóvenes y les dije que son los que tienen la obligación de mantener el esfuerzo de los que quisieron crear esta institución en 1910. Sé que va a suceder de esa manera".
Deseo que todos sigamos con la llama interna encendida. Hoy a la mañana, cuando hablé, me dirigí especialmente a los más jóvenes y les dije que son los que tienen la obligación de mantener el esfuerzo de los que quisieron crear esta institución en 1910. Sé que va a suceder de esa manera.
"Agradezco a todo el cuerpo activo y a sus familiares por el apoyo. Siempre estuvimos juntos, sobre todo para afrontar los inconvenientes que trajo la pandemia", dijo Liuzzi, que al finalizar también dejó un especial agradecimiento a la sociedad lomense "por tenernos en cuenta y por hacernos llegar saludos permanentemente".
El próximo sábado, todos los bomberos de Lomas festejarán con sus familiares el Día Nacional del Bombero Voluntario, luego de dos años de impedimento por la pandemia.