EMOTIVO Fue en la intersección de Colombres y Catalina Rodríguez, donde familiares, afectos y agrupaciones sociales se hicieron presentes para homenajearlo.
Una nueva edición del programa Esquinas por la Memoria se llevó a cabo este fin de semana en Lomas, donde familiares, amigos y afectos, en conjunto con agrupaciones sociales, recordaron a Luis Cervera Novo.
La cita fue para este sábado en la intersección de Colombres y Catalina Rodríguez, en Lomas, donde se descubrió la señalización de la esquina donde vivió Luis, quien fuera secuestrado el 20 de mayo de 1977.
"Vivimos una hermosa y emotiva jornada de Esquinas por la Memoria en homenaje a Luis Cervera Novo, socio detenido-desaparecido del Club Atlético Los Andes. Sus familiares y amigos trajeron a Luis al barrio a través de recuerdos y relatos", destacaron desde el colectivo Los Andes tiene Memoria.
Además, llevaron adelante la iniciativa el Municipio de Lomas de Zamora, H.I.J.O.S. Lomas, la Secretaría de Derechos Humanos del Club Atlético Los Andes, Suteba, y el Observatorio de la Enseñanza de la Historia y de los Derechos Humanos.
Luis Cervera Novo tenía 49 años cuando fue secuestrado el 20 de mayo de 1977 en Capital Federal, en Callao al 200. Cervera vivía en Lomas, era militante del Partido Comunista y socio del club Los Andes.
El proyecto Esquinas x La Memoria, aprobado en 2017 por el Concejo Deliberante, tiene el objetivo de recordar a 307 lomenses que fueron víctimas del terrorismo de Estado.