Transformación El Municipio avanza con los trabajos en un predio que además tendrá un carrousel, sectores deportivos y zona de descanso.
La remodelación de espacios públicos es un proyecto que lleva adelante el Municipio para que las familias de todos los barrios disfruten de actividades recreativas. Dentro del Parque de Santa Catalina avanza la construcción de una plaza moderna que va a tener diferentes atracciones.
En el predio ubicado entre las calles Soldado Brito y Manuela Pedraza, las cuadrillas se enfocan en el armado de un sector compuesto por un total de 24 juegos infantiles, siete de vanguardia y dispositivos adaptados a las necesidades de las personas con movilidad reducida. La alegría para chicos y chicas no termina ahí ya que también instalarán un carrousel gratuito similar al de la Plaza Grigera.
"Hay juegos que son mangrullos sorprendentes y de gran magnitud que están siendo muy bien recibidos tanto por los chicos como las familias que concurren a las plazas y parques que venimos transformando desde el año pasado. Todas las zonas recreativas tienen un piso de caucho antigolpes que brinda protección", expresó el titular del Imptce, Fernando Giordano, quien agregó: "Este parque lo mejoramos hace un par de años y ahora va a darle un salto de calidad".
Por su parte, el sector deportivo contará con canchas de fútbol, mini básquet y fútbol-tenis. Además de un sendero aeróbico de hormigón con cortes de piedra para caminar y trotar, los vecinos tendrán a disposición 11 juegos de salud que van desde bicicletas fijas y caminadores hasta una camilla para hacer abdominales.
"Es una inversión importante y con la premisa que siempre nos inculca Martín Insaurralde de seguir fortaleciendo la inclusión y potenciar los espacios verdes desde la ecología para que cada barrio tenga un centro de atracción donde las familias puedan hacer deporte, descansar, sentarse a tomar algo y llevar a los chicos a jugar", remarcó Giordano.
Otra de las acciones que tienen lugar en el parque es el montaje de pérgolas de madera con mesas, bancos y piso de ladrillo. El proyecto finalizará con la instalación de un sistema de riego por aspersión y una parquización con especies nativas.
Las obras de remodelación también se están desplegando en el Parque Recondo de Fiorito, la plaza del Barrio Odisa en Santa Marta, la Plazoleta Juan XXIII de Centenario y la Plaza Turner de Budge. Desde el año pasado son más de 20 los espacios públicos transformados con trabajos de ampliación y modernización.