INDIGNANTE La víctima es un adolescente de 14 años. Su madre juntó registros de las cámaras del barrio y pide la colaboración de testigos.
"Mi hijo está bien, pero lo indignante es que lo dejó tirado y no fue capaz de preguntarle si estaba bien", lamentó Yohana, madre de un adolescente de 14 años que fue embestido por un auto cuando iba al colegio en bicicleta.
El hecho tuvo lugar este martes a las 7.20 de la mañana en Laprida, en la intersección que divide las calles Vetere y Discépolo. La mujer, en diálogo con La Unión, relató la situación, que quedó registrada en una de las cámaras de los vecinos.
"Mi hijo estaba yendo para el colegio por Laprida, para el lado de Santa Fe. Allí se ve al auto que venía por Discépolo, para cruzar Laprida. El hombre, según mi hijo, le hizo señas para que pase, pero en el video se ve que frena y vuelva a acelerar. Él lo intenta esquivar, pero con la bicicleta era medio complicado, y el tipo en vez de detenerse se lo llevó por delante", contó.
Y agregó: "Cuando lo tira, frena un poco. Otro chico que venía atrás en bicicleta frenó para ayudarlo. El del auto abrió la puerta y le dijo 'Pibe, vení por la mano izquierda', como justificándose que tenía paso él cuando no es así, porque mi hijo iba por Laprida. Cerró la puerta y se fue rápido. Lo dejó ahí tirado".
Tras el accidente, el menor se fue caminando dos cuadras "llorando" al trabajo de su madre, que lo llevó rápidamente al Hospital Gandulfo. "Le hicieron placas y le dieron sueros con analgésicos para los dolores, porque no podía estirar la pierna", sostuvo.
Ya por la tarde, Yohanna recorrió el barrio para conseguir cámaras de los vecinos que pudieran esclarecer la situación. "Lo indignante es que lo dejó tirado y no fue capaz de preguntarle si estaba bien".
"Ahora mi hijo está bien, con dolor en la pierna, porque cuando cayó quedó enganchada con la bicicleta. No en la pierna que chocó sino la otra, la que le quedó abajo de la bici. Y tiene los tendones inflamados, resentidos, por eso no puede estirar bien la pierna. Está con antiinflamatorios", afirmó.
En este marco, ella hizo la denuncia en la fiscalía, y pide que, si algún testigo pudo ver algo, se comunique. "Sobre todo al chico de la bicicleta que lo ayudó, que se quedó ahí con mi hijo. Él puede saber qué modelo de auto era. Estaba más fresco y es el único testigo que tenemos", completó, en charla con este medio.
El mail para contactarla es yohanaspollola@gmail.com. Además, la causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ ) N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, donde también se pueden dirigir por cualquier información.