La Unión | LOMAS

Busca testigos de un accidente que tuvo a bordo de un colectivo en Lomas

pide ayuda. Ocurrió en la línea 540. La vecina se cayó de espaldas luego de que el chofer frenara de golpe. Ahora tiene que hacer un tratamiento y necesita la cobertura del seguro. 

Fue hace dos semanas

Fue hace dos semanas.

Una vecina tuvo un accidente dentro de un colectivo de la línea 540 cuando viajaba al centro de Lomas: el chofer frenó de golpe y la mujer salió despedida, cayendo de espaldas. Ahora busca testigos del hecho.

Todo sucedió el lunes 28 marzo a las 17.30, a bordo de la línea 540, cuando realizaba su recorrido camino al centro de Lomas de Zamora. En charla con La Unión, la vecina damnificada, Rosa Delgado, precisó que se había tomado el colectivo cerca de su casa, en la esquina de Eduardo Schiaffino y Falucho.

"Hizo pocas cuadras y en la curva de Juan XXIII y Oslo, el colectivo dobla y frena de repente. Yo iba parada en la parte trasera, pero como dobló muy brusco y después freno de golpe, terminé tirada pasando la parte media del colectivo, cerca de donde estaba el chofer", manifestó.

"Como no pude sostenerme salí despedida. Me golpeé con otras personas que estaban paradas, contra los caños y finalmente contra el piso, cayendo de espaldas", planteó Rosa, quien agregó: "Caigo con todo el peso de mi cuerpo golpeándome fuerte. Fue un trayecto largo el que recorrí".

En este sentido, la mujer indicó que había bastantes personas y que, inclusive, una mujer y su hijo de 3 años también sufrieron lesiones. 

"Yo soy discapacitada, tendría que haber ido sentada, pero los pasajeros a veces no te ofrecen el asiento", cuestionó la vecina de 45 años, quien además cuenta con el agravante de padecer problemas óseos. "Entre varias personas me levantaron. Yo no me podía ni mover, estaba muy adolorida", contó.

En tanto, el chofer les dijo que un auto había salido marcha atrás y que, por esa razón, se vio obligado a frenar de manera brusca. No obstante, llevó a la vecina y a la madre con su hijo para que fueran atendidos en el Hospital Gandulfo.

"Dijo que desde la empresa nos iban a llamar, pero nadie nos llamó después. Encima como yo no uso Sube, porque solo me manejo con el carnet de discapacidad, no tengo el registro de que me tomé el colectivo como para poder reclamar", planteó la mujer acerca de la línea 540, perteneciente a la empresa Autobuses Santa Fe.

"Necesito testigos, por favor, pasajeros o personas que hayan visto lo sucedido. Ya que debo realizar tratamientos por los golpes y no poseo obra social. Y obviamente necesito que el seguro de la empresa se responsabilice por los daños causados", concluyó.

Si hay algún testigo que haya estado presente en el momento en el que ocurrió el accidente, puede contactarse al 4283-4199.

Temas Relacionados