POLICIALES Ocurrió en Ezeiza, donde la DDI de Lomas logró recuperar al recién nacido, de tan solo diez días. La detenida sería amiga de la madre del pequeño.
Un insólito hecho tuvo lugar en el barrio de Ezeiza, donde una mujer le robó el bebé a otra para simular que era suyo y presentárselo a su familia. La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas logró recuperarlo.
Fuentes policiales informaron a La Unión que todo comenzó en una vivienda de Haití al 1000, en el barrio de Spegazzini, donde una mujer alertó que, cuando atendía su negocio en la puerta de su terreno, alguien entró a la vivienda y se llevó a su hijo recién nacido, de tan solo diez días.
Efectivos de la DDI de Lomas, de la Sub DDI de Ezeiza y del Gabinete de Búsqueda dialogaron con la madre y comenzaron a buscarlo. Tras información de testigos, identificaron que se trataba de una vecina de la zona.
Según comentó la denunciante a la prensa, ellas habían sido amigas, pero "ya casi" no se veían. "Ella acá no venía acá, y yo no conozco su casa", dijo.
La mujer fue encontrada, junto al bebé, y fue detenida, al igual que su hermano, quien también estaba en la vivienda de la calle República Argentina y Hernandarias. El recién nacido, por su parte, fue devuelto a la madre.
Con el correr de las horas, se empezó a conocer un poco más de la historia, que es realmente escandalosa. Según amplió la madre del pequeño, la delincuente robó el bebé para hacerlo pasar por suyo y presentarlo a la familia.
"Hacía que estaba embarazada. Un día vino a verme y le toqué la panza. Era una panza de cuatro meses, no dudé. Y la sorpresa fue esto, que era todo mentira", comentó.
Y agregó: "Un día me dijo una mentira para que le de una ecografía. Yo, de buena fe, se la di, pero en realidad era para presentársela a la familia de su marido para decir que estaba embarazada".
No se quería hacer estudios ni ir al médico. Era todo mentira
En este marco, se conoció que la mujer hasta realizó un "baby shower" con sus familiares, y tenía, al igual que su pareja, un tatuaje del supuesto bebé.
"En la comisaría estaba la familia del novio y él. Ellos estaban realmente sorprendidos, a pesar de que sospechaban que había algo raro, porque ella no se hacía ningún estudio ni quería ir al médico", añadió.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 Descentralizada de Ezeiza, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.